País

Femicidio

Mató a su ex pareja en medio de un baile en un centro de jubilados y se suicidó

El hombre le efectuó dos disparos en la cabeza durante una fiesta en un centro de jubilados de la localidad de Lincoln de la que participaban 300 personas. El femicida murió en el hospital a las pocas horas. Hacía un mes que la pareja estaba distanciada


Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se suicidó de un disparo en la cabeza durante un baile en un centro de jubilados del que participaban unas 300 personas y se desarrollaba un show en vivo de una banda de cumbia, en la localidad bonaerense de Lincoln, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo en el centro de jubilados “Doctora Sola”, en la prolongación de la avenida Menarvino, en la ciudad ubicada a unos 330 kilómetros de Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mabel Alicia Gauna, de 62 años, participaba de un baile al que habían ido unas 300 personas.

Según las fuentes, el agresor efectuó dos disparos con un revólver calibre 22 que impactaron en el cráneo de la mujer, quien murió casi en el acto.

Casi inmediatamente, Otero se disparó en la cabeza y cayó al piso gravemente herido, tras lo cual fue trasladado al hospital municipal donde falleció este lunes a la madrugada a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría de Lincoln fueron alertados por el femicidio y tras desalojar el salón comenzaron a investigar el ataque.
El personal policial confirmó que la víctima, domiciliada en la localidad de Juan Bautista Alberdi, había mantenido una relación sentimental con Otero durante un año.

Los voceros añadieron que hacía aproximadamente un mes que la pareja había terminado, por razones que no trascendieron.

La mujer, madre de cuatro hijos y empleada de limpieza en casas de la zona, no había radicado ninguna denuncia por violencia de género, aunque las pesquisas procuraban determinar si el homicida la hostigó o amenazó para que retomasen la relación.

En ese sentido, una fuente judicial aseguró a Télam que el hombre se había “obsesionado” con Gauna pero ella no llegó a pedir una medida de restricción de acercamiento.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín que dispuso que se realice la correspondiente autopsia en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.

Comentarios