Edición Impresa

Mató a puñaladas a la mamá

El siniestro episodio se registró en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Fisherton Norte, cuando un joven de 24 años tomó una cuchilla de cocina y asesinó a su madre mientras dormía. También resultó herida una hermana del homicida.


asesinato

Una tragedia familiar se desató ayer en una vivienda del barrio Fisherton Norte cuando un joven de 24 años apuñaló y mató a su madre. El suceso se produjo durante la madrugada y el detonante pudo haber sido la inminente internación del muchacho en una clínica a los fines de tratar una adicción a las drogas. La víctima, de 51 años, recibió al menos 5 puñaladas que le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto. Además, la hermana del joven resultó herida cuando escuchó gritos y bajó a la planta inferior de la vivienda (estaba durmiendo en el primer piso), donde se topó con el peor cuadro. A los pocos minutos, personal policial arribó al lugar y procedió a la detención del muchacho, que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

La casa de González del Solar al 900 bis era habitada por Julia Intelizano, de 51 años, y sus cuatro hijos. En el barrio fueron catalogados como una familia trabajadora, aunque el problema de la droga asoló su hogar como tantos otros de la zona, remarcaron.

Según fuentes del caso, uno de sus hijos, Julián, tenía problemas con estupefacientes y había pasado por una internación, aunque el problema no pudo ser resuelto y la familia hizo un nuevo intento de alojarlo en una institución, hecho que no llegó a concretarse y, en apariencia, fue el detonante del asesinato.

Según un allegado a la víctima, Julia había iniciado un trámite en los Tribunales provinciales para realizar una internación compulsiva y el día anterior al homicidio esperaban al médico para efectivizar la medida, aunque el profesional no llegó y el muchacho sabía que ayer se iba a concretar dicha internación.

Una de las hipótesis que maneja la pesquisa es que el joven sufre episodios esquizofrénicos, en base a los dichos de un familiar, y al momento del hecho podría haber tenido algún tipo de brote. Sobre el crimen, los pesquisas indicaron que la víctima estaba durmiendo en una habitación de la planta baja cuando, cerca de las 4.30, fue sorprendida por el muchacho que le efectuó cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo, algunas de las cuales resultaron fatales. Este episodio generó la reacción de María Cecilia, hermana de Julián, que escuchó gritos, bajó de su dormitorio ubicado en la planta alta y observó a su hermano con una cuchilla en la mano, refirieron fuentes policiales.

Este cuadro generó la reacción de la chica que comenzó a gritarle a su hermano: “¿Por qué mataste a mamá?”. Luego se produjo un forcejeo entre ambos, donde la muchacha terminó con algunos golpes y cortes en la mano y la cabeza, hasta que logró zafar y pedir auxilio.

Cuando llegó la Policía, el joven se encontraba en el comedor de la casa, donde fue detenido. A su vez se secuestraron dos cuchillas tipo carnicero con manchas de sangre, refirió una fuente policial. Julián permaneció en la comisaría 17ª hasta media mañana de ayer y luego fue derivado a los Tribunales, donde el Juzgado interviniente en el caso dispuso que fuera revisado por un médico forense a los fines de determinar si se encontraba en condiciones de declarar.

En tanto, una vecina refirió que Julia era jefa de terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad, una madre que siempre corrió por su hijo, y que incluso iniciaron un microemprendimiento familiar para que Julián trabaje porque había estudiado para chef y que en ese negocio les iba muy bien. “Hicieron todo lo posible: su hijo no era un tipo problemático, era súper educado, muy inteligente, habían hecho un pedido de internación a la Justicia, el médico nunca llegó y por eso murió una persona”, concluyó.

El caso es investigado por personal de la comisaría 17ª, con jurisdicción en la zona, la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

Comentarios

10