Edición Impresa

Mateo: “Tenemos que ser realistas”

El volante se sumó al pedido de Roberto Sensini de sumar algunos refuerzos.

Por: Mariano Faurlin

Diego Mateo pidió una cuota de realismo, sobre todo a la hora de hablar del fututo inmediato de Newell’s. Con los pies en la tierra, el volante rojinegro no quiso adelantarse a lo que sucederá en el próximo semestre y dejó todo supeditado al plantel que la dirigencia logre conformar.

“Estamos con todas las ganas. Tuvimos unas buenas vacaciones y hace un par de días que el preparador físico (Rubén Olivera) nos viene exigiendo. Queremos hacer una buena pretemporada para tener un semestre productivo”, dijo Pomelo.

—A diferencia del año pasado, arrancarán el 2011sin doble competencia.

—Nosotros teníamos la ilusión de jugar la Libertadores este semestre, fue uno de nuestros objetivos durante el año pasado. No lo pudimos lograr y hay que cambiar el chip rápidamente y pensar en hacer una buena pretemporada para encarar el torneo que viene de la mejor manera.

—¿Están ansiosos por las incorporaciones?

—Ojalá puedan llegar algunos refuerzos de jerarquía para que el plantel sume en gente y en buenos jugadores. Eso nivela el equipo. Pero esa decisión la tienen que tomar entre el técnico y los dirigentes, ellos determinarán dónde hacen falta jugadores y cuáles son los más aptos para sumarse al plantel. Mientras, los que formamos parte de este grupo intentaremos dar lo mejor. Están subiendo algunos chicos de inferiores y eso es bueno. Seguro que vamos a armar un buen grupo.

—Los jugadores de mayor experiencia lamentaron la salida de Agustín Alayes.

—Perdimos un jugador importante como Alayes, que aportaba mucho dentro y fuera del vestuario. Un líder positivo, una lástima que se haya ido. El que venga, o los chicos que ya están en el plantel y pueden jugar ahí, tendrán que reemplazar a un jugador importante para nosotros.

—Además de Alayes, parece que Mauro Formica y Marcelo Estigarribia también dejarán el club.

—Lo ideal sería mantener la base lo más que se pueda, pero la realidad es que el club necesita vender, necesita plata y lo más probable es que se vayan algunos jugadores. Es una cuestión de la que estamos al tanto, estamos en continuo contacto con los dirigentes porque es un tema de ellos que a nosotros también nos compete. Lo importante es que Newell’s siga siendo protagonista, si viene algún jugador, bienvenido sea. Y si no, la lucharemos con los que somos.

—Hablar de lo que puede dar el equipo en el arranque de la pretemporada sería muy aventurado.

—Intentaremos dar todo para volver a ser protagonista. Pero no tenemos que adelantarnos. Para estar arriba hay que tener un plantel amplio y tiempo para que los chicos que vienen de inferiores se acoplen al ritmo de primera. Tenemos que ser realistas y no prometer de más.

Comentarios