Edición Impresa

Mateo: “Es la realidad”

El Rojinegro se mostró algo resignado por el momentoque atraviesa el equipo: “Siempre falta algo”.

Diego Mateo evidenció un dejo de resignación para hablar de la realidad de Newell’s después de empatar sin goles ante San Lorenzo en un encuentro en el que mereció largamente la victoria. “Damos lo mejor que tenemos, pero siempre nos falta algo para ganar. Nadie puede tener dudas que merecimos vencer a San Lorenzo. Y durante el torneo nadie fue más que nosotros. Pero erramos goles, nos equivocamos en algunos detalles. Siempre hay algo que nos impide quedarnos con la victoria”, sintetizó el mediocampista.

“La verdad es que estamos muy dolidos porque no podemos ganar. Creo que hicimos los méritos necesarios para quedarnos con la victoria en el último partido. San Lorenzo creó dos situaciones claras, pero siempre tuvimos el dominio del juego. La sensación que nos quedó a nosotros y también a la gente es que el equipo mostró otra cara y muchas cosas positivas. Pero evidentemente no alcanza y tenemos que dar más”, agregó.

Mateo consideró que se hizo “un buen partido” porque “Newell’s superó a San Lorenzo en todas las líneas” y también que “fue el mejor rendimiento del equipo desde que está Cagna al frente del plantel”. “No sufrimos en el primer tiempo, salvo una jugada de Emmanuel Gigliotti, fuimos protagonistas y tuvimos varias situaciones para poder marcar. Se nos escapó el triunfo otra vez”, argumentó.

“Fue una lástima no poder ganar y nos quedamos con el mismo saber de tantos partidos de no poder conseguir la victoria que tanto necesitamos y que nos ayudaría a conseguir algo de confianza que nos está haciendo falta”, justificó cuando se lo consultó por el clima que reina en el vestuario leproso después de doce partidos sin encuentros en el torneo.

“Es difícil hablar de lo que nos pasa cuando entrás en esta dinámica que no podés ganar. Entramos con mucha ansiedad y eso nos juega en contra. Si analizamos los partidos que jugamos, nadie fue claramente superior a nosotros. Esta es nuestra realidad y hay que lucharla. Tuvimos varios partidos como el de San Lorenzo. Pero hay que encontrar lo que nos falta para volver a ganar”, dijo Mateo.

Para encontrarle algo positivo al empate con San Lorenzo, el volante señaló: “Es importante que no nos conviertan, que reencontremos la solidez defensiva y arrancar desde ahí. Pero hay tratar de definir las situaciones que tenemos, aunque entiendo que es difícil por el momento que estamos viviendo”.

Y cerró hablando de Pablo Pérez, quien lo acompañó por momentos en la tarea de recuperación en el mediocampo. “Hizo un gran esfuerzo, sobre todo a la hora de jugar y mostrarse. Nos simplificó las cosas en el medio, porque siempre apareció como opción. Hicimos un buen partido en líneas generales, pero sigue sin alcanzarnos. Nos quedamos con sensaciones positivas dentro de todo, pero con el sabor amargo de no ganar”, consideró Mateo.

Comentarios

10