Policiales

Mañana sangrienta

Mataron a un hombre de 32 años en un pasillo de Villa Banana

Richarch Romero tenía 32 años y era oriundo de Francisco Solano López, distrito de Paraguay cercano a Ciudad del Este. En Rosario, vivía en un pasillo de Gaboto al 4900, donde fue asesinado de varios disparos. Investigan móvil


Richarch Adderli Romero, un hombre oriundo de Paraguay que vivía en Villa Banana, fue asesinado este viernes por la mañana cuando salía de un pasillo y fue abordado por una persona que le disparó y lo dejó malherido cerca de Gaboto al 4900. Una vecina trasladó a la víctima al Hospital de Emergencias, pero Romero falleció antes de poder ser atendido.

Según informaron voceros de la investigación, Richarch Romero tenía 32 años y era oriundo de Francisco Solano López, distrito paraguayo distante 80 kilómetros de Ciudad del Este. En Rosario, vivía –”desde hace dos meses”, según el vecindario– en un pasillo de Gaboto 4948, a metros de la intersección con Felipe Moré. Este viernes alrededor de las 8, el hombre salió de su casa cuando al menos un sujeto se le apersonó y efectuó detonaciones con un revólver.

Malherido por impactos en el abdomen y miembros inferiores, Romero intentó regresar a su casa y quedó tendido en el suelo de tierra, y luego fue asistido por una vecina que lo trasladó en un Fiat bordó. Sin embargo, Romero falleció antes de llegar, pasadas las 8.

“Por dichos de una vecina, (los atacantes) llamaron a un vecino de un pasillo; escuchó una discusión y luego vio salir a una persona con heridas múltiples de arma de fuego. El personal policial fue comisionado al lugar y la persona ya había sido trasladada al Hospital de Emergencias donde llegó sin vida”, dijo un efectivo policial, que agregó´: “No hay testigos presenciales del hecho”.

El móvil del crimen no estaba claro. “Al momento no hay líneas concretas en cuanto a la motivación y mecánica del hecho”, dijo una fuente fiscal. Un posible homicidio en ocasión de robo también está en carpeta de los investigadores por la versión –que circuló a primeras horas de la mañana– de que el agresor le robó la moto a la víctima.

El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro. “El relevamiento de la escena del hecho no arrojó en primera instancia material balístico para peritar y se dio intervención al personal de la División homicidios de Agencia de Investigación Criminal para el relevamiento de testimonios en la zona”, dijeron fuentes de la pesquisa.

Comentarios