Edición Impresa

Matan de un tiro a un ciclista

El hombre, de 33 años, iba con un hermano de 24 cuando fue atacado por desconocidos en la esquina de Washington y Pavlov y recibió un disparo por la espalda. Investigan si el hecho fue por un ajuste de cuentas.

Un par de hermanos circulaba en los primeros minutos de ayer en una bicicleta por el barrio Casiano Casas, cuando varios estampidos estremecieron la zona y los fogonazos iluminaron la noche. Los dos hombres cayeron al piso, uno con una herida en la espalda y el otro en una pierna. Algunos vecinos que escucharon los tiros y, tras asomarse, vieron a las víctimas en la esquina, llamaron por teléfono a la Policía y al Sies. Cuando llegó la ambulancia, el mayor de los hombres había fallecido, mientras que el otro fue internado en grave estado en el Hospital de Emergencias, aunque con el correr de las horas su estado evolucionó.

Cerca de la medianoche de ayer, cuando la temperatura en la ciudad marcaba 10 grados, dos hombres con domicilio en Nuevo Alberdi circulaban en bicicleta por el barrio Casiano Casas, ubicado en la zona norte.

Fuentes policiales indicaron que en los primeros minutos de hoy ambos fueron atacados a balazos en la esquina de Washington y Pavlov, y ambos cayeron al piso, gravemente heridos.

El mayor de ellos, quien iba sentado atrás de la bicicleta, Alfredo Antonio Giménez, de 33 años, recibió un impacto en la espalda y quedó tendido en el piso, sobre un manto escarlata. Mientras que su hermano, Fernando Emanuel L., de 24, cayó tras víctima de un proyectil que le atravesó la pantorrilla derecha. Éste último, refirieron voceros del caso, fue quien a los gritos pidió auxilio y logró que varios vecinos salieran de sus casas a ver qué había pasado.

Unos minutos después, llegaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico que habían sido alertados por detonaciones de armas de fuego en la zona que dos personas habían sido heridas, confiaron voceros de la URII.

Minutos después arribó al lugar una ambulancia del Sies, que trasladó a ambos heridos al Hospital de Emergencias. El mayor de ellos falleció antes de llegar al lugar, mientras que su hermano menor fue internado en la sala de terapia intensiva. “Tenía un impacto de bala, con orificio de entrada y salida en la pantorrilla derecha, pero la bala había rozado una arteria, por lo que había perdido bastante sangre”, remarcó un vocero. Durante la mañana de ayer, el joven se estabilizó, por lo que fue trasladado a una sala común del Heca, donde quedó internado.

Fuentes del caso mencionaron que Fernando no supo quién o quiénes efectuaron los disparos en la madrugada de ayer, pero para los pesquisas el ataque pudo responder a una venganza o un ajuste de cuentas, ya que tanto el fallecido como su hermano poseen numerosos antecedentes.

“Ambos cuentan con varios antecedentes y pedidos de captura. Los dos tenían domicilio en el barrio Nuevo Alberdi, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fueron atacados. Y si  bien pueden haber ido a visitar amigos, familiares o estar volviendo a su casa, es cuanto menos extraño que volvieran a esa hora, por esas calles”, remarcó un pesquisa, dejando entrever que el ataque pudo haber respondido a un ajuste.

El caso es investigado por personal de la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona, la sección Homicidios de la Unidad Regional II.

Comentarios