Edición Impresa

Zona sudoeste

Matan a un joven en un robo

Tenía 28 años y los investigadores presumen que intentó escapar de asaltantes y huir en su moto. Logró llegar a la puerta de su trabajo, pero cayó muerto ya que lo habían baleado en la espalda.


Un muchacho de 28 años fue asesinado ayer a la mañana en la zona suroeste. Lo encontraron sobre la colectora de Avenida Circunvalación, a la altura de Centeno, con un tiro en la espalda. Según allegados al caso, la víctima estaba justo en la puerta de su lugar de trabajo, pero el asesino lo baleó en otro sitio. Hasta ayer a la noche no había detenidos por el caso y la principal hipótesis que manejaban los investigadores es que se trató de un robo ya que, de acuerdo a familiares del fallecido, le faltaban algunas de sus pertenencias.

Claudio Ismael López tenía 28 años y vivía en Barrio Toba de la zona suroeste. Ayer a la mañana salió de su casa para ir a trabajar, recorrió unos 2 kilómetros, en algún momento del trayecto lo agredieron y falleció un rato antes de las 7 de la mañana ayer, en la puerta de un corralón de maquinarias donde cumplía funciones de cuidador.

De acuerdo a lo que contaron testigos al El Ciudadano, un empleado de seguridad del concesionario de camiones Volkswagen que funciona en Centeno y Estados Unidos (la colectora este de Avenida Circunvalación) vio desplomarse a Claudio en la esquina. Él fue quien llamó a la Policía, alarmado porque el muchacho no se levantaba. Un rato después llegó el Sies y, siempre según el testigo, los médicos dijeron que había fallecido por muerte natural; pero cuando empleados de la Policía de Investigaciones revisaron el cuerpo determinaron que a Claudio lo habían asesinado de un tiro en la espalda.

Según las pericias finales, la víctima falleció por una herida de arma de fuego a la altura de la escápula lateral derecha, es decir, debajo del omóplato. El arma utilizada por el o los homicidas era calibre 22.

¿Qué pasó?

Hasta ayer a la noche los investigadores tenían muy pocos datos. Sabían que Claudio salió de su casa de Patricias Argentinas al 5900 en su moto a eso de las 6, para ir a trabajar al corralón. No se sabe cual fue el trayecto que hizo, pero en el camino a Estados Unidos y Centeno Claudio fue baleado. El muchacho siguió su trayecto herido y se desplomó en la esquina de su trabajo.

Según lo que contaron familiares del fallecido a los pesquisas, Claudio llevaba consigo una mochila con pertenencias personales que no fue encontrada junto a su cuerpo, por ello la primera hipótesis que manejan el fiscal Miguel Moreno de la de Homicidios Dolosos es que el joven fue asesinado en medio de un robo.

De acuerdo a lo que contó un allegado caso, cuando los policías revisaron a la víctima encontraron entre sus pertenencias un celular, lo que los hizo suponer que tal vez los posibles ladrones homicidas llegaron a quitarle el bolso, que en medio del asalto Claudio logró escaparse; y que mientras huía lo balearon.

Hasta ayer por la noche no había detenidos ni sospechosos por el hecho, y no se descartaba ninguna posibilidad.

Comentarios

10