Edición Impresa

Matan a un hombre para robar una moto

La víctima intentó escapar de tres ladrones y recibió un disparo en la nuca.

Un hombre de 31 años fue ejecutado de un disparo en la nuca anteanoche, cuando quiso escapar de tres ladrones que lo abordaron cuando iba como acompañante en una Yamaha 125 por la zona de bulevar Avellaneda al 6600, en la zona sudoeste.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteanoche alrededor de las 20.30 cuando

Arturo Beltrán Correa, de 31 años, transitaba por bulevar Avellaneda al 6600 a bordo de una Yamaha YBR 125 color rojo y negro junto con su amigo Matías Adrián M., de 26 años. Al llegar a la intersección con calle 2123, en el barrio Tío Rolo, tres hombres, uno de ellos armado, se interpusieron en su camino y tras apuntarlos con el arma, los obligaron a bajarse del vehículo, indicaron los voceros del caso.

De acuerdo con fuentes de la investigación, Correa entró en estado de pánico y quiso escapar corriendo de los ladrones. Alver esto, los ladrones le gritaron que volviera, pero como Correa siguió huyendo, quien tenía el arma de fuego le disparó.

La bala impactó en la nuca de la víctima, que se desplomó en el medio de la calle, hecho que provocó que sufriera un fuerte traumatismo en su frente, señalaron los uniformados.

Por su parte, su compañero quedó inmovilizado al lado de los asaltantes. Según declaró a la Policía, pensó que iba a correrla misma suerte que su compañero, pero aunque tenía ese temor, no pudo correr.

Sin embargo, los tres desconocidos se subieron a la moto y huyeron del lugar sin lastimar al muchacho.

Una vez que los ladrones se perdieron de vista, el joven fue hasta el lugar donde estaba su amigo, quien yacía tendido boca abajo sobre una gran mancha escarlata, pero éste ya había fallecido, prosiguieron las pesquisas.

Pasadas las 21, llegaron al lugar varios móviles policiales que fueron alertados por llamados al 911. Un médico forense constató que el proyectil había ingresado por la nuca y que no tenía orificio de salida. Presentaba además una herida cortante en la frente, producto del golpe que sufrió al contra el piso. Por orden judicial, el cadáver fue remitido al Instituto Médico Legal, para que se le realice una necropsia.

El caso, por el cual hasta anoche no había detenidos, es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la comisaría33ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios