Policiales

Violencia sin fin

Matan a tiros a dos hombres en barrio Ludueña: uno de ellos era policía

El doble crimen fue cometido pasadas las 14 en Vélez Sarsfield al 5200. Las víctimas tenían 23 y 37 años y fueron emboscadas por dos vehículos. Uno era integrante de una familia de uniformados que ya tuvo otras dos muertes violentas. En un caso está condenado un integrante de Los Monos


Dos hombres fueron asesinados a tiros este sábado por la tarde en barrio Ludueña. Según las primeras informaciones, tenían 23 y 37 años y se encontraban en la calle cuando fueron emboscados por los atacantes que se movilizaban en dos vehículos. Una de las víctimas era un policía que se encontraba en disponibilidad por razones que aún no trascendieron. Su hermano, también uniformado, había sido ejecutado en 2019, crimen por el que purga condena Maximiliano “Chanchón” Cantero, hijo del fundador de Los Monos Ariel “Viejo” Cantero. Al padre de ambos lo mataron en 2014, en un hecho que fue reportado como un asalto.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a las víctimas como Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años, e Iván Nicolás Ferreto, de 23.

En cuanto a la mecánica del doble homicidio, dijeron que pasadas las 14 de este sábado Ibarra y Ferreto se encontraban en Vélez Sarsfield al 5200, en inmediaciones con pasaje Charrúa, cuando desde una moto y un auto desconocidos les dispararon al menos ocho balazos, a juzgar por las vainas servidas halladas.

Los heridos fueron socorridos por allegados en autos particulares. Ibarra fue trasladado al Hospital Carrasco y falleció alrededor de las 15.

Mismo destino corrió Ferreto, que ingresó al Centenario y lo declararon muerto a las 16.

Como medidas de rigor, el fiscal Patricio Saldutti solicitó al personal del Gabinete Criminalístico el relevamiento de la escena del crimen y otras medidas como la toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los hospitales y a vecinos de la zona que puedan aportar datos.

En tanto, trascendió que Ibarra era un efectivo policial pasado a disponibilidad, integrante de una familia que ya sufrió dos muertes violentas en la década pasada.

Cristian, su hermano menor, fue ejecutado de seis tiros en la cabeza, mientras estaba en el interior de un Peugeot 308 el 22 de julio de 2019 a las 21.30 en Larralde y Deán Funes. El móvil del crimen que se desprende de la condena abreviada a 14 años impuesta en marzo de 2020 a Chanchón Cantero, hijo del Viejo Ariel, señaló una disputa por el control de la venta de drogas en el Fonavi de Monte Flores y Nicaragua, de barrio Godoy. Por ese homicidio Otniel De León “Dominicano” Almonte, un integrante de Los Monos, espera un juicio oral en el que la Fiscalía solicitó 22 años de pena.

Chanchón Cantero fue condenado a 14 años por la ejecución mafiosa de un policía

El Dominicano quedó a un paso del juicio oral por la ejecución del policía Cristian Ibarra

Esta familia de uniformados ya había sido golpeada por una muerte violenta el 26 de febrero de 2014 cuando mataron a Mario Eduardo “El Negro” Ibarra, padre de Cristian y de Sebastián. También había sido policía, pero estaba retirado y se había puesto a conductor un remís. Mario iba en su Peugeot 405 por calle Junín, entre Matienzo y Felipe Moré, tratando de evitar la encerrona del tren y con una pasajera que había tomado el viaje en el Casino. Fue entonces que, según la crónica del momento, dos personas se le subieron al vehículo para robarle. La hipótesis fue que intentó evitar el asalto y que hubo un intercambio de disparos en el que se llevó la peor parte.

Padre de policía acribillado el lunes también vistió el uniforme y fue asesinado

Comentarios