Edición Impresa

Oroño al 4500

Matan a palazos a un jubilado en la puerta de su casa

Un hombre de 76 años murió ayer por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser atacado y golpeado con un palo en un confuso episodio.


Un hombre de 76 años murió ayer por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser atacado y golpeado con un palo en un confuso episodio. Desde un primer momento, voceros policiales y judiciales arrojaron la hipótesis de que el hecho se produjo en el marco de una entradera. Sin embargo, los testimonios en el barrio se dividieron entre la teoría del robo y una discusión entre la víctima y un grupo de vecinos que le dio la golpiza.

Pedro Lliano Álvarez vivía en una vivienda celeste de dos plantas en Oroño al 4500, a metros de las vías del ferrocarril. El hombre, de 76 años, era albañil y según sus vecinos todas las mañanas se levantaba y construía su casa, que estaba en obras desde hace años.

Allí vivía con Antonio, un amigo discapacitado de la infancia, del cual se hizo cargo cuando hace un tiempo su madre falleció y Pedro se presentó en Justicia para ocuparse de él.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, Pedro ingresó al Heca el domingo a la 1.30 con varias heridas de gravedad luego de ser golpeado con un trozo de madera por un hombre que entró a su casa e intentó robarle. Sin embargo, en el barrio los testimonios acerca de qué ocurrió esa noche estaban divididos.

Si bien algunas personas contaron a El Ciudadano que el hecho se produjo cuando dos hombres entraron por un tapial a la casa de Pedro e intentaron robarle, varios habitantes de la zona sostuvieron que el sábado, pasada la medianoche, el anciano salió a la vereda con una escoba en mano a retar a un grupo de pibes que suele juntarse en su vereda hasta altas horas de la madrugada.

Como respuesta, los jóvenes golpearon a Pedro con violencia en el cuerpo y la cabeza, provocándole un corte en el cuello que no paraba de sangrar. Un vecino que estaba en el carril opuesto de la avenida Oroño, empujando su auto descompuesto, acudió a ayudarlo y contó que enseguida llegó la Policía y se lo llevó al hospital. Es que frente a la casa de Pedro hay una cámara de seguridad que, al parecer, registró el hecho. En este sentido, desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adrián Spelta, se informó que estaban trabajando en base a estos registros.

Después de estar internado un día y medio, Pedro falleció ayer por la mañana cerca de las 10. En la investigación del caso interviene la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios