Edición Impresa

Matan a joven en Ludueña

La víctima, de 25 años, fue asesinada cerca de las 21 de anteayer, horario en que debía presentarse en la seccional 6ª, donde estaba presa por robo, pero había conseguido autorización para salir a trabajar.


Un joven de 25 años fue asesinado anteanoche en barrio Ludueña, elevando a 122 la cantidad de homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario. Se trata de un muchacho que se encontraba detenido por un robo y el martes había sido autorizado para abandonar el penal durante algunas horas para salir a trabajar. El ataque a tiros que le quitó la vida se produjo media hora antes del horario pautado para su regreso al lugar de detención. Falleció dentro de una ambulancia camino al Hospital de Emergencias. Por el hecho hay un sospechoso identificado que permanece prófugo.

Según fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 20.30 de anteayer, en el cruce de las calles Humberto Primo y Felipe Moré.

Ayer, en el barrio la mayoría de los vecinos dijo desconocer lo que había ocurrido, pese a que fue en un horario en la los comercios aún se encuentran abiertos y la gente circula por la calle.

La víctima fue identificada como Javier Eugenio Alegre, de 25 años, quien se encontraba detenida en la comisaría 6ª, de San Luis al 3200, acusada de un hecho de robo calificado. La mayoría de los antecedentes con los que contaba el joven era por este tipo de delitos contra la propiedad.

El último martes, Alegre recibió un beneficio. A partir de ese día quedó autorizado a realizar salidas laborales.

De este modo, el muchacho, desde esta semana, tuvo la oportunidad de abandonar el penal en el que estaba alojado de 9 a 13 y de 16 a 21. El día que lo encontró la muerte era su segunda jornada laboral, en un lugar de barrio Ludueña que no fue informado.

Los pesquisas detallaron que Alegre pasó por la esquina de Felipe Moré y Humberto Primo a bordo de su moto Suzuki cerca de las 20.30, cuando fue alcanzado por dos plomos calibre 22. Uno de ellos lo alcanzó en el tórax; el otro en el cuello. Tras el ataque, el agresor –quien según la Policía está identificado– huyó del lugar.

Vecinos de la zona dieron aviso de lo ocurrido al 911. Minutos después, una ambulancia del Sies se presentó en el lugar y, debido a la gravedad de las lesiones, se dispuso a trasladar a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Sin embargo, Alegre falleció antes de llegar al centro de salud.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 12ª y la Sección Homicidios.

Comentarios

10