Edición Impresa

Copa Davis: punto inicial

Delpo se medirá ante Stepanek en el primer punto. Mónaco frente a Berdych en el segundo.


Arranca la acción. El tandilense Juan Martín del Potro inaugurará ante el siempre difícil checo Radek Stepanek la serie semifinal de Copa Davis en el Parque Roca porteño en busca del pasaje a una quinta final por la Ensaladera de Plata que hasta ahora se le ha negado al equipo argentino.

El partido del 8 del mundo ante Stepanek será a las 10.45 y a continuación Juan Mónaco, 11 del escalafón, se las verá ante el uno de República Checa, Tomas Berdych, 7 del ranking.

Será para el equipo albiceleste el inicio de un fin de semana en el que tienen como premisa poner a la Argentina con chances de por fin levantar la Copa, luego de perder las definiciones de 1981, frente a Estados Unidos; ante Rusia en 2006; y con España en 2008 y 2011.

Pese a su deseo, Del Potro lamentó que va a “tener que madrugar” para hacer toda la entrada en calor y jugar el primer punto ante el experimentado Stepanek, quien sabe que de ganar el pleito podría ser determinante en la serie. Del Potro tiene récord negativo ante el checo, con tres derrotas y apenas un triunfo.

A continuación será el turno de Juan Mónaco, quien tendrá la chance de dar el batacazo si es que logra vencer a Berdych, el verdugo del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el reciente Abierto de los Estados Unidos. Berdych le ganó las cinco veces que jugaron, no obstante, Pico confía: “El récord no es tan bueno pero siempre hay posibilidad de poder quebrarlo. Vengo trabajando muy duro para que aumenten mis posibilidades”.

Por su parte, mañana será el turno del encuentro de dobles, donde a partir de las 12.30 Eduardo Schwank y Carlos Berlocq enfrentarían, salvo modificaciones de último momento, al binomio conformado por Rosol e Ivo Minar.

Por último, el domingo se jugarán los otros dos singles, con cruce de rivales: Del Potro chocará con Berdych primero y luego Mónaco irá contra Stepanek, aunque los jugadores pueden ser cambiados hasta una hora antes por los capitanes.

Argentina llegó a las semifinales de esta edición 2012 después de derrotar con contundencia a Alemania en la primera ronda y a Croacia en cuartos de final. Ambos duelos, tanto el disputado en Bamberg como el jugado en Parque Roca, se resolvieron por sendos 4-1.

República Checa se ganó su pase a esta instancia al imponerse de local a Italia (4-1) en primera ronda y a Serbia por el mismo marcador también en su país.

El ganador del cruce entre argentinos y checos enfrentará en la final entre el 16 y 18 de noviembre al vencedor del partido que animarán en la ciudad de Gijón, el local España y Estados Unidos.

Comentarios