Edición Impresa, Policiales

Puerto San Martín

Matan de un tiro a policía y suponen móvil de robo

Un suboficial de la Policía sanlorencina fue asesinado de un balazo en el tórax anteanoche al protagonizar un enfrentamiento con un ladrón. En tanto, el joven baleado quedó preso.

Un suboficial de la Policía sanlorencina, de 37 años, fue asesinado de un balazo en el tórax anteanoche al protagonizar un enfrentamiento con un ladrón que lo sorprendió cuando pescaba en la bajada Punta Quebracho, en la vecina localidad de Puerto General San Martín, según la versión oficial. El sindicado autor del disparo fue detenido unas horas después y quedó internado en un centro de salud debido a que estaba herido de cinco balazos. Ayer, la Policía halló tirada la moto, la cual tiene las mismas características que la que usó el homicida. Además, los investigadores buscaban, al cierre de esta edición, el arma de fuego calibre 22 que utilizó el atacante en este oscuro episodio, cuya mecánica no está clara.

Cerca de las 21 de anteanoche, Germán Cardillo, de 37 años y suboficial de la Unidad Regional XVII, estaba de franco y decidió llevar a dos amigos a pescar en la zona de Punta Quebracho, en Puerto General San Martín, según la versión oficial. El auto quedó en el playón y los amigos se prepararon para pescar en la bajada La Vaca.

En un momento, un solitario motociclista los sorprendió, los amenazó con un arma de fuego y les exigió que entregaran sus pertenencias, detallaron fuentes policiales. Luego de juntar los objetos de valor, el asaltante llevó a Cardillo hasta el auto, añadieron los portavoces. Los dos hombres quedaron solos en el playón bajo la mirada de los dos amigos que estaban en la orilla hasta que estos advirtieron un forcejeo y comenzaron las detonaciones, describieron los voceros consultados.

De acuerdo con voceros de la investigación, el asaltante huyó a toda velocidad en moto mientras que el suboficial se desvaneció cerca de su vehículo malherido. Sus compañeros de pesca lo subieron al auto y lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano. Los médicos intentaron sin suerte reanimarlo: Cardillo llegó sin vida a la guardia, producto de un tiro en el pecho producido con un arma de calibre chico, señalaron las fuentes del caso.

Cinco tiros

Los investigadores agregaron que, cerca de la medianoche, el principal sospechoso, identificado como Germán M., de 27 años, se presentó ante la Justicia acompañado por su padre. El acusado estaba herido de cinco balazos calibre 9 milímetros distribuidos entre los miembros inferiores y el omóplato, los que –presumen los pesquisas– recibió al protagonizar el enfrentamiento que al policía sanlorencino le resultó fatal. En ese marco, el sospechoso quedó internado con custodia policial en el hospital de la ciudad de San Lorenzo.

Salidas laborales

A su vez, los voceros relacionados con el caso describieron que hacía poco menos de dos meses que el sindicado autor del disparo había recibido salidas laborales de la Alcaidía de la Unidad Regional XVII.

“Estuvo detenido en la Alcaidía por portación de arma de guerra. Ayer recuperamos la moto, la cual coincide con la descripción que dieron los testigos. Falta recuperar el arma de fuego, que puede ser un calibre 22”, señalaron voceros de la pesquisa.

El caso es investigado por el fiscal Juan Ledesma de la Unidad de Homicidios Dolosos de San Lorenzo con la colaboración de la Policía de Investigaciones de dicha ciudad y de la División Judiciales de la UR XVII.

Comentarios