Política

Elecciones 2019

Massa-Bielsa: proponen una fórmula “para superar la grieta”

El dirigente del Frente Renovador Oscar “Cachi” Martínez propuso al ex canciller como vice de Massa para las presidenciales de 2019. “No estoy pensando en ser candidato”, aclaró Bielsa, quien planteó a la vez “la necesidad de realizar una autocrítica de los últimos 12 años”.


Desde el Frente Renovador santafesino lo imaginan al ex canciller Rafael Bielsa como compañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2019. “Es la fórmula para superar la grieta”, definió el dirigente massista de la ciudad de Santa Fe, Oscar “Cachi” Martínez. “No estoy pensando en ser candidato”, aclaró Bielsa.

Martínez y Bielsa compartieron una actividad en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana de la ciudad de Rosario. Allí, el primero presentó su libro “El Brigadier López. Apuntes para una biografía”, publicado a 232 años del nacimiento del primer gobernador de la provincia de Santa Fe y emblema del federalismo. Lo acompañó Bielsa, autor del prólogo del libro.

El ex diputado nacional y ex candidato a gobernador sorprendió al postular al ex canciller –también dos veces precandidato a gobernador– en una hipotética fórmula con Sergio Massa para las elecciones presidenciales de 2019.

“A título personal –dijo Cachi a la prensa– y con el respeto y admiración que tengo sobre su persona, pero sobre todo pensando en los destinos del país, yo imagino una fórmula de Sergio Massa con Rafael Bielsa”.

Bielsa está alejado de la actividad política desde 2011, año en que se presentó por segunda vez como precandidato a gobernador –acompañado por Martínez como vice– y cayó en las internas ante Agustín Rossi. En tanto, “Cachi” ocupó una banca en el Congreso entre 2011 y 2015; ingresó por la lista del Frente para la Victoria pero a mitad de mandato se alejó para sumarse al Frente Renovador que lidera Massa, partido por el cual se postuló para gobernador en 2015.

“A nadie escapa mi pertenencia al Frente Renovador –indicó “Cachi” Martínez– y rescatando la necesidad de un movimiento nacional y popular con espíritu republicano, federal y democrático, que son los valores que nos legara el Brigadier López y que la Argentina necesita, sin lugar a dudas una fórmula de Sergio Massa con Rafael Bielsa constituiría un proyecto superador al modelo neoliberal que se lleva adelante, sin orden ni concierto, al centralismo porteño que hoy padecemos y a la grieta que quieren imponernos como única alternativa del futuro argentino”.

Por su parte, Bielsa opinó que “la unidad es la unidad y el peronismo siempre entendió la unidad sin proscripciones. Yo me ocupo de hablar con la gente que me interesa. Sergio Massa es uno de ellos, también tengo diálogo con Lavagna y con Pichetto, con la gente que tiene un pensamiento que en lo personal me enriquece”.

“Eso no significa aspirar a un cargo para ocupar un sillón –aclaró el ex canciller del kirchnerismo–, uno debe estar convencido de para qué aspira a ocupar un lugar. Creo profundamente en la necesidad de realizar una autocrítica de los últimos 12 años y digo «veamos qué hicimos mal para que esta gente esté gobernando». Una cosa es tomar un café con alguien; otra es armar un equipo de gobierno. Si me preguntan ahora, no estoy pensando en ser candidato”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios