Ciudad

Seguridad

Más presencia en la noche

En el encuentro entre comerciantes y autoridades policiales en la Asociación Empresaria se estableció que se reforzará el patrullaje en horario nocturno, especialmente en las peatonales.


Autoridades policiales prometieron más patrullaje en el centro de la ciudad para atender el reclamo de comerciantes, quienes se quejaron de los continuos robos a los que se ven sometidos, especialmente, en horas de la madrugada. Además de incrementar la presencia de efectivos, anunciaron que el carrito eléctrico que suele recorrer la peatonal durante el día ahora también circulará en horario nocturno, a partir de las 19.

El encuentro entre comerciantes y representantes de la fuerza de seguridad tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de ayer en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario. Allí, el planteo fue contundente: se registran cada vez más robos del tipo escruche (ingreso a los locales cuando no hay nadie) durante la noche y la madrugada.

El titular del Nodo Rosario de la Policía provincial, José Luis Amaya, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona para evitar los robos. “Se determinó un operativo que consiste en un despliegue en territorio de recursos humanos y logístico, ya que la región nos permite desplegarnos con efectivos de la Unidad Regional II, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria”, expresó. Y añadió: “Vivimos trabajando y planificando en prevención, y para eso nos basamos específicamente en inteligencia criminal. De esa manera, la URII está planificando los operativos que llevamos adelante”.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria, contó luego del encuentro que “se consensuó que el vehículo eléctrico de la Policía funcionará desde las 19 hasta el amanecer en las peatonales y se le sumarán motos, cuya circulación tendrá que ser autorizada por la intendenta”.

Diab precisó que “desde el miércoles pasado, cuando se implementaron algunas medidas en el centro, no hubo ningún hecho de inseguridad”.

En ese sentido indicó que “la peatonal es una zona muy vacía y libre, de modo que el paliativo sería que el vehículo eléctrico que circula por las mañanas lo haga también por las noches y se agreguen otras motos”.

Otra voz que se sumó es la de Nelson Graells, referente de los comerciantes de la peatonal Córdoba. Consideró que la presencia de los patrullajes en motocicletas ofrecerá a “todos aquellos que caminen por la noche asistencia policial permanente”.

“Nos vamos conformes. Estamos satisfechos con la presencia policial que comenzó este fin de semana pero al mismo tiempo proponemos nuevas medidas”, completó Graells.

Comentarios