Ciudad

Más de cien mil chicos ya perciben el beneficio

El titular de la delegación de la ANSES de Rosario, Roberto Sukerman, informó que "son más de cien mil los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social".

El titular de la delegación de la ANSES en Rosario, Roberto Sukerman, informó hoy que son “más de cien mil los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social” por lo que consideró al programa “una bisagra en la política de seguridad social en la Argentina”.

El titular de la ANSES en Rosario, precisó que “en la provincia de Santa Fe el número de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo asciende a 275 mil, de los cuales alrededor de 130 mil pertenecen a la zona del Gran Rosario y otros 100 mil son de la ciudad”.

“Del conjunto de beneficiarios, unos 500 chicos sufren algún tipo de discapacidad por lo que sus padres perciben el beneficio por cuadruplicado, es decir 720 pesos mensuales, en lugar de 180 pesos”, añadió.

En ese sentido, Sukerman explicó que el universo de familias alcanzadas por la política social del gobierno, implementada hace seis meses, “trepa a 60 mil y que existe un promedio de 2,5 chicos beneficiados por grupo familiar”.

Según el funcionario rosarino, la matrícula escolar ha registrado “un crecimiento promedio del 20 por ciento”.

“Aquí, no sólo se está hablando de un ingreso dinerario, sino además de cuestiones vinculadas a la escolaridad y a los controles de salud y de vacunación, lo que demuestra que se trata de políticas públicas que se entrelazan”, añadió. 

Para Sukerman, “se trata de un hecho notable de inclusión social que claramente apunta a sostener los derechos civiles y sociales y tiene que ver también con el derecho a la identidad de los chicos”.

Al mismo tiempo aseguró que “en Rosario se detectaron muchos casos de chicos que sólo tenían el certificado de nacido vivo, sin partida de nacimiento ni documento nacional de identidad”

“Esto es una bisagra en la política de seguridad social en la Argentina, porque antes había planes sociales de contingencia que no tenían parámetros objetivos para acceder a los mismos, y acá estamos ante una política tan superadora que hizo desaparecer todos esos planes sociales que se crearon durante la crisis y la emergencia”, consideró el funcionario.

Por último, informó que la ANSES-Rosario a partir de mañana lunes, todos los trámites vinculados a este beneficio deberán realizarse en el horario de 14 a 18 en la sede del organismo ubicada en Sarmiento y Rioja.

Asimismo informó que en las delegaciones de la ANSES – Rosario Norte, ubicada en avenida Alberdi y Carrasco y la ANSES- Rosario Oeste, ubicada en Provincias Unidas 571, si bien desde mañana lunes continuarán atendiendo al público en el horario habitual, no se atenderán trámites de Asignación Universal por Hijo debido a que los equipos de trabajo se trasladarán a localidades vecinas para la carga de las libretas respectivas.

Comentarios