Ciudad

Una navidad en paz

Decomisaron más de 3 mil artefactos pirotécnicos

La Guardia Urbana Municipal, conjuntamente con las PAT, realizó varios operativos contra la venta ilegal de bombas de estruendo, petardos, fuegos artificiales, cañitas voladoras y morterosen la zona sur y oeste de la ciudad.


En la mañana de este jueves, la GUM, conjuntamente con las PAT, desbarató seis puestos de venta de pirotecnia en las zonas oeste y sur de la ciudad. En total los inspectores decomisaron más de 3 mil elementos, divididos entre bombas de estruendo, petardos, fuegos artificiales, cañitas voladoras, morteros, etc.

En un comunicado de prensa recordaron que en la ciudad de Rosario está prohibida la venta, la tenencia y el uso de pirotecnia a partir de la ordenanza 9166 sancionada en 2013. “A partir de denuncias de vecinos y trabajos de inteligencia previa intervenimos en seis lugares distintos de la ciudad en distintos distritos, con una fuerte presencia de las áreas de control, fiscalizando el cumplimiento de la norma”, relató Gustavo Zignago, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

“Invitamos a los ciudadanos a reflexionar sobre este tipo de prácticas que son peligrosas para la integridad física y que complejizan la convivencia entre los vecinos. Esperamos pasar una navidad en paz, sin tener que lamentar heridos por pirotecnia ni por siniestros vehiculares. Es por ello que tendremos seis equipos realizando operativos de alcoholemia”, continuó el flamante secretario.

Comentarios

10