Últimas

Para Martino, el torneo es más relevante que la Copa

El entrenador de Newell's se mostró cauto de cara a la presentación de su equipo en la próxima edición de la Libertadores. Además, habló del posible regreso de Guiñazú y de los regresos a la actividad de Bianchi y Ramón Díaz. Newell’s ya tiene rivales


newellsEl entrenador Gerardo Martino dijo que “Newell´s no puede descuidar el torneo local por jugar la Copa Libertadores”, pese a que el certamen continental resulte muy atractivo.

El exentrenador del seleccionado paraguayo analizó a los rivales que deberá enfrentar su equipo en la próxima edición: “No creo que la U de Chile cambie mucho con (Darío) Franco de lo que hacía con (Jorge) Sampaoli”, comentó sobre el equipo que antes dirigía quien hoy está a cargo del seleccionado chileno, y que conduce el cordobés Darío Franco.

El grupo 7 lo completan Deportivo Lara de Venezuela, y el ganador del cruce entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting.

El Tata Martino reconoció que no tiene muchas referencias de Deportivo Lara, por lo que empezará a conocerlo de a poco, aunque agregó que “el fútbol de Venezuela creció mucho y sus equipos demostraron que quieren clasificarse a octavos”.

En lo que respecta a las distancias, un punto fuerte que todos mencionan a la hora del sorteo, dijo que los “benefician los viajes directos en la Copa”, dado que ninguno de los destinos está dentro de los denominados incómodos.

Entre otros temas, mencionó la posible vuelta de Pablo Guiñazú,  tal como lo hicieron en su momento Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, aunque al respecto reconoció que “Newell´s no está en condiciones de negociar con el Inter”.

“La salida sería por un convencimiento del Cholo al presidente del club brasileño. Sabemos que lo está intentando, al igual que antes lo hicieron Maxi y Gabriel”, señaló Martino.

El otro caso es el de Walter Samuel: “Ojalá algún día podamos repatriarlo, pero nadie tiene la obligación de tomar ese tipo de decisiones”, agregó el DT cuando se lo comparó con las situaciones de los ya mencionadas regresos.

La salida de Leonel Vangioni y su traspaso a River fue un tema saliente durante la semana en todos los medios, por lo cual Martino consideró que “se llevaron al mejor lateral del último torneo”, quien consideró como una “perdida importante”.

Por otra parte, el entrenador analizó que “el fútbol argentino se ha volcado hacia darle a los entrenadores un protagonismo desmedido, que antes no tenían”.

Dentro de ese marco, Martino estimó que los retornos de Bianchi a Boca, y Ramón Díaz a River “mejoran el negocio”.

Sin embargo, el Tata opinó: “Son los jugadores los que determinan si se puede ver un fútbol mejor o peor. No comparto que se mida esto desde los entrenadores”.

Comentarios

10