Edición Impresa

“La llegada de Maxi es similar a la de Diego”

El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, elogió a la Fiera Rodríguez y comparó su arribo al Parque con el de Maradona.


La llegada de refuerzos al Parque no tiene inquieto a Gerardo Martino. La presencia de Maxi Rodríguez actuó como un bálsamo para el entrenador que no para de elogiar a la Fiera, más allá de cierto fastidio que evidencia debido a la danza de nombres que se mencionan en los distintos medios y según el técnico no tienen sustento real.

“Yo no puedo hablar de los nombres que no propongo. La semana pasada, yo toqué los temas de Scocco, Santana, Villar y de Hernán (Pellerano). Los dos volantes encontraron otros clubes, Pelle nos dijo que su salida de Almería era muy difícil y lo de Scocco todavía no se resolvió. Eso es lo concreto”, comentó el Tata, con cierto enojo que ya había evidenciado en Open Door a partir de muchos nombres que se mencionan y que nunca pasaron por su cabeza.

Respecto a los puestos a cubrir, el entrenador volvió a ser claro al señalar que la única necesidad es un marcador central. “Necesitamos un zaguero central. Me gustaría reemplazar la no continuidad de Hernán (Pellerano). Considero que nos está faltando alguien para tener mayor competencia en los puestos de defensa. Estamos un poco justos, pero no es imprescindible. Solo lo haremos si encontramos un nombre que nos interesa. Y en tanto y en cuanto Vangioni no se vaya, no necesitamos otro lateral”, comentó.

“Si pudiéramos cerrar el libro de pases mañana, ya estaríamos bien. Pero los dirigentes nos matarían. Si bien nosotros manejamos algunas ideas para traer a un jugador, aunque no podemos garantizar que eso suceda, tenemos todo bastante armado”, confesó el Tata, conforme con el plantel con el que está trabajando.

Tras la mención del tema refuerzos, el Tata tuvo un párrafo aparte para la llegada de Maximiliano Rodríguez y no escatimó elogios. “Yo me pongo en la piel de hincha y comprendo que deberían enorgullecerse mucho de contar con un jugador que obró y actuó exclusivamente con el corazón. Más allá de ciertas similitudes con algún que otro caso, el de Maxi es uno muy especial. Yo no he participado pero sí he seguido muy de cerca esta negociación en el día a día y todavía me genera no solamente gratitud sino también cierta sorpresa que, a esta altura del profesionalismo, alguien se manifieste como lo hizo él”, enfatizó el Tata.

Martino comparó la llegada de Maxi con aquel arribo de Diego Maradona en 1994. “Tal vez pueda resultar exagerada la comparación, pero a mí me tocó estar en Newell’s cuando vino Maradona y este regreso de Maxi es similar. Para lo que es hoy el fútbol argentino la llegada de Maxi es el mejor regreso de los últimos tiempos”, explicó.

Y dio su punto de vista sobre las virtudes de la Fiera. “Maxi nos aporta mucha jerarquía, más allá del puesto en el que se desempeñe en la cancha. Creo que, además, inspira mucha seguridad al resto del equipo. Saberlo entre nosotros va a hacer crecer a todos y es un salto de calidad que debería beneficiar al resto de los componentes del plantel. Ojalá todos sepamos aprovechar su llegada”, expresó.

Y analizó la variantes que le permite la presencia del ex Liverpool. “Puede jugar de ocho, de siete, de enganche o de once, eso nos abre un abanico importante de variantes”, aseguró.

Comentarios