Edición Impresa

Martino: “Es un partido clave”

Por Pablo Soria.- El entrenador de Newell’s destacó la jerarquía de San Lorenzo, rival en el Nuevo Gasómetro por el torneo Final.


martino

Gerardo Martino definió el partido de mañana frente a San Lorenzo como “clave para determinar el crecimiento del equipo a esta altura del campeonato”. En conferencia de prensa ofrecida ayer en Bella Vista, el DT de Newell’s también ponderó el trabajo de Juan Antonio Pizzi en el rival de turno, destacó el rendimiento de Lucas Bernardi en la vuelta a la actividad oficial, advirtió que los próximos partidos por Copa Libertadores “serán decisivos”, y pidió que respeten los tiempos de Gabriel Heinze mientras medita su futuro.

San Lorenzo a la vista. “Será un partido clave para determinar el crecimiento de ambos equipos a esta altura del campeonato. Decisivo, de ninguna manera. Y en cuanto a confianza nos pondría mucho mejor de lo que estamos si conseguimos un triunfo. San Lorenzo ha tenido un mal resultado contra Tigre, pero en el medio tuvo dos buenas respuestas futbolísticas. La primera frente a River, en donde mostró su mejor versión. Y la segunda ante Colón, cuando tuvo decisión y coraje para soportar un partido en inferioridad numérica”.

El trabajo de Pizzi. “Ha instalado una forma de juego muy rápidamente. No sólo desde la parte táctica sino también en la compostura de salir a buscar los partidos. Pone muchos jugadores en el área rival y llega mucho por los laterales. Tiene un extremo muy profundo como Buffarini. Jara es sumamente peligroso. Alan Ruiz y Piatti son jugadores habilidosos. Tiene un delantero como Stracqualursi que complica la estadía a cualquier zaguero. Es un equipo con muy buenas individualidades que entiende a la perfección la idea del DT. Y viene de ganar un partido importante en Santa Fe”.

La vuelta de Bernardi. “Lo vi bien. Si bien no es fácil ver en buena forma a un jugador que hacía cuatro meses que no jugaba de manera oficial, debo confesar que no esperábamos ver una mala versión suya. Es auspicioso que haya podido jugar los 90 minutos. Y con vistas al partido contra San Lorenzo, lo veo dentro del plantel. Después evaluaremos si estará para el inicio o para integrar el banco de suplentes. Va a estar dentro del grupo”.

Bernardi por un año más. “No me sorprendió. Desde el único lado que lo puedo analizar es en lo futbolístico. Y por lo que pudimos ver en quince meses, no tengo dudas de que tomó la decisión correcta. Es una muy buena determinación tanto del jugador como de la institución”.

Otra seguidilla exigente. “Incluyendo el partido contra Armenio por Copa Argentina, contamos 6 encuentros en 18 días. Nos quedan tres por campeonato y dos de copa. Nos arreglamos con la idea de seguir adelante en cada torneo que nos toca jugar. Por Copa Libertadores jugaremos dos partidos decisivos. Un traspié nos dejaría afuera de los octavos de final. Y en el torneo local, en tres fechas estaremos por la mitad del recorrido. Hemos tenido un rendimiento bastante parejo. No jugamos grandes partidos ni tampoco tan malos. El torneo está en un momento en donde los equipos tienen que consolidarse”.

El futuro de Heinze. “Hay que dejar a cada uno resolver con tranquilidad. Han dado una respuesta tan espontánea y admirable hacia la institución en un momento tan difícil, que hay que respetar los tiempos y tomen la decisión que consideren adecuada”.

Comentarios