El Hincha

US Open Cup

Martino confirmó la presencia de Messi en la semifinal ante Cincinnati

“Messi jugó todos los partidos y quizás en algún momento quiera descansar, pero no va a ser el miércoles. Va a jugar y ser titular. Hasta que no me manifieste nada, va a jugar", aclaró en rueda de prensa antes del entrenamiento


Prohibido parar. Inter Miami se coronó campeón de la Leagues Cup el último sábado al vencer en una maratónica definición por penales a Nashville y enseguida dio vuelta la página, ya que este miércoles tendrá que jugar la semifinal de la US Open Cup ante Cincinnati, puntero en la MLS con ocho puntos de diferencia (y un partido más) sobre su escolta. La buena noticia es que para jugar en Ohio, donde encima el anfitrión tiene un récord de 11 victorias y una derrota en lo que va del año, es que estará el astro Lionel Messi, decisivo en todos los partidos de su equipo.

Así lo confirmó el propio Gerardo Martino, sobre quien se había especulado que le daría descanso al 10. “En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho jugar cada tres, cuatro días. Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Pero bueno, ustedes saben cómo es él, lo que le gusta jugar a la pelota y lo que le gusta participar así que hasta tanto él no me mencione nada, seguirá dentro del campo”, aclaró el Tata en rueda de prensa.

“Saben cómo es él y hasta tanto no me diga nada, seguirá jugando”, aclaró el Tata.

Messi, de 36 años, jugó los siete partidos de la Leagues Cup desde su debut el 21 de julio y este miércoles tendrá la posibilidad de alcanzar su segunda final con la franquicia de Florida en la US Open Cup, un torneo centenario del que participan todos los equipos afiliados a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer). Inter Miami disputará una de las semifinales como visitante del Cincinnati, el equipo líder de la Conferencia Este y con el mejor registro en la MLS, que tiene en el plantel hay dos argentinos: Luciano Acosta (ex Boca y Estudiantes) y Alejandro Barreal (ex Vélez). La pelota rodará desde las 20 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

El ganador enfrentará en la gran final al vencedor del duelo entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Si gana el primero, el partido decisivo se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami y si vence el segundo, en el America First Field de Utah. El campeón de la US Open Cup logrará la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, popularmente conocida como la “Concachampions”. El Inter Miami ya consiguió su pasaje a este torneo al quedarse el fin de semana con la Leagues Cup.

Desde el siguiente fin de semana, el rosarino se concentrará en mejorar la situación del equipo en la Major League Soccer, en la que no gana hace once fechas, desde el 13 de mayo (2-1 a New England). Inter Miami intentará cortar la racha como visitante de Red Bull New York, el próximo sábado 26, y cuatro días más tarde ratificar la levantada como local de Nashville, su rival en la soñada consagración del último sábado. Y el domingo 3 de septiembre, la franquicia de Florida viajará a la costa oeste del país para enfrentarse con Los Ángeles FC y al día siguiente el capitán deberá sumarse al seleccionado argentino en Buenos Aires para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Comentarios

10