Edición Impresa

Martínez: “Hay una Argentina diferente”

El candidato a diputado nacional por el FPV provincial Oscar “Cachi” Martínez defendió los logros del kirchnerismo, destacó el momento de bonanza del campo y dijo que “hay que evitar la confrontación”.

“El argentino que tuvo que padecer un país andando por la banquina, y ve que ahora andamos por el camino correcto, eso lo tiene en consideración. Hay muchas cosas por mejorar y corregir, muchas cosas todavía por conquistar; pero que hubo decisiones muy firmes en momentos oportunos que han sido determinantes para el resultado que hoy tenemos no se puede dudar”, sostiene Oscar “Cachi” Martínez, titular del partido 100% Santafesino y candidato a diputado nacional en el cuarto puesto por el Frente parala Victoria. Enun entrevista con este diario, dirá también que Omar Perotti, quien encabeza la lista de postulantes ala Cámara baja nacional por el peronismo santafesino, puede cosechar buenos votos en “el campo” porque “es expresión de una comunidad que no sólo está vincula con lo agropecuario, sino también con la generación de valor agregado”. “Uno no percibe que el resto de las propuestas puedan garantizar este buen momento económico”, sentenciará sobre la oposición.

Tras hacer la colimba en el PJ santafesino, Cachi Martínez armó su propia fuerza, 100% Santafesino, con la que compitió electoralmente en los últimos años. Pero en las primarias provinciales del 22 de agosto volvió al partido que lo vio nacer para acompañar en la fórmula a gobernador al ex canciller Rafael Bielsa.

De vuelta al viejo amor, Martínez aseguró ante este diario que “los logros de este gobierno en los ocho años de gestión ya no son patrimonio del Frente parala Victoria, de Néstor Kirchner ni Cristina Kirchner, sino de todos los argentinos”.

Contó que en la reunión que mantuvieron dirigentes y candidatos santafesinos con la presidenta, enla Casa Rosada, Cristina los alentó a “tratar de evitar la confrontación, porque uno percibe que la oposición no tiene otra cosa que poner énfasis sobre la pelea y la constante provocación”.

En cambio, continuó: “Nosotros no necesitamos ingresar en ese camino porque la verdad que hay una Argentina diferente, que ha fortalecido las instituciones, que tiene una presidenta que decide y está en pleno ejercicio de sus facultades, que ha logrado estabilidad económica, que pasó de deber el 160 por ciento de su producto bruto interno a ser un país que tiene más de 50 mil millones de dólares de reservas, la más importante de la historia de nuestro país”.

Martínez también recordó, y valoró, “cuando Néstor Kirchner y Lula (Da Silva, entonces presidente de Brasil), se negaron a la incorporación al Alca. Ahora vemos qué distinto hubiese sido si hubiéramos pegado nuestro destino a la economía de los Estados Unidos”.

En esa línea, también destacó “cuando se tomó la decisión de pagarle al Fondo Monetario Internacional, que también hubo muchas observaciones al respecto, y ahora vemos cómo le va a Europa, que respeta las fórmulas y las políticas del FMI”.

En la charla con El Ciudadano, Martínez también hizo hincapié en cuestiones locales, además de las políticas macro llevadas adelante por el kirchnerismo.

“Recién llegaba a Rosario –contó– y cuando uno ve la cantidad de autos con patentes K dice: «No van a decir que esto es producto que estamos de campaña». Es producto de un mercado interno que funciona y de mucha gente que ha logrado un bienestar que en otra Argentina era impensable”.

“Cuando recorría las rutas de la provincia, hace unos años veía alambrados caídos, campos hipotecados y en remate, nunca una casa pintada y camiones viejos”, describió el candidato a diputado nacional por el FPV.

“Hoy –comparó Martínez– uno ve cosechadoras nuevas, camionetas nuevas, postes y alambrados nuevos, y una producción que todos los días va avanzando, a punto tal que hoy tenemos una cosecha récord”.

Sin embargo, y a pesar de la objetiva bonanza económica del sector agropecuario, el denominado “voto del campo” le ha sido esquivo al oficialismo nacional, al menos en los últimos comicios provinciales.

Dijo Martínez sobre esa lectura: “Creo que hay intencionalidad política de algunos sectores”. “Yo soy del campo, soy nacido en Felicia, Omar Perotti es expresión de una comunidad que no sólo está vinculada con lo agropecuario sino también con la generación de valor agregado”, continuó.

“Y creo que ahí está el desafío. Creo que hay cuestiones que hay que recordar: Argentina importaba pollos y hoy es la décima exportadora del pollo del mundo, hay fuertes inversiones para recorrer un camino de generación de valor agregado, que es empleo, a punto tal que somos el principal productor de biocombustible”, abundó.

Además, sostuvo que no ve en la oferta opositora a quienes puedan mantener el rumbo: “Uno no percibe que el resto de las propuestas puedan garantizar este buen momento económico”.

En ese sentido, explicó que “una figura que es prestigiosa y no lo vamos a negar, como Hermes Binner, que puede hacer una concertación de toda la oposición, cuando estuvo con diálogo con Pino Solanas no pudieron ni avanzar dos semanas juntos”.

Comentarios