Últimas

Marquitos quiere volcarse a la política

El piloto confesó que le gustaría ocupar un cargo ejecutivo en algunos años. "Si De la Rúa pudo ser presidente, de ahí en adelante cualquier puede ser cualquiera cosa en la Argentina", aseguró.

El piloto Marcos Di Palma confesó que cuando se retire del automovilismo le gustaría dedicarse a la política: “Me gustaría insertarme en la política desde la parte ejecutiva, no me gusta tanto la parte legislativa. Si bien hay procesos que uno debería pasar para ir aprendiendo, ser concejal, diputado o senador no me seduce tanto, sino que me gusta más la parte de ejecutar, de ser intendente o ser gobernador. Tengo la teoría que si (Fernando) De la Rúa pudo ser presidente, de ahí en adelante cualquiera puede ser cualquier cosa en la Argentina”.

En declaraciones al programa radial Nadie es perfecto de Mega Mar del Plata 90.1, “Marquitos” confesó su simpatía por Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que ningún otro candidato a presidente lo convence: “No porque viniera Eduardo Duhalde o Ricardo Alfonsín a ponerme plata diría: `Vamos a votar a Alfonsín o a Duhalde´. Yo hago lo que creo que es lo mejor, y la gente se da cuenta cuando uno va por sus convicciones, cuando uno no es hipócrita”.

Cambiando de tema, Di Palma criticó a Oscar Aventín, presidente de la ACTC, y lo comparó con Julio Grondona, presidente de la AFA: “No es posible compararlos porque Grondona es mucho más inteligente. Grondona pudo, aún con sus errores, obtener beneficios para los equipos de fútbol, que luego son los que administran muy mal. Aventín todo lo contrario: le saca a los pilotos para darle a la ACTC, lo cuál no hace la AFA. Grondona tiene una visión mucho más interesante, es mucho más inteligente, es como comparar a Dios con un gallego, no tiene punto de comparación. Si bien él lo quisiese imitar, no le da el cuero. Sin embargo, no creo que haya otro indicado para manejar la ACTC, creo que es él pero sin tantos obsecuentes que tiene alrededor. Con gente que lo guíe de forma correcta le iría mucho mejor”.

Luego criticó a sus colegas por no defenderse entre ellos: “Los pilotos no tienen carácter para plantarse, por ejemplo en relación a lo de la caravana a Mar del Plata. Oscar (Aventín) está haciendo cosas de desesperación y de gusto. Yo creo que ellos tienen la mejor categoría en cuanto a la popularidad y no deberían enfrentarse a otras. Tendrían que haber hecho la caravana un día que no hubiera carrera para que puedan estar todos. El campeón actual, Agustín Canapino, no fue a la caravana. Fontana tampoco, Falaschi tampoco, ni Ledesma ni el Gurí Martínez. Prácticamente, los campeones de la década, no fue ninguno. Fue una falta de respeto para el público marplatense. ¿Qué le puede importar a la gente ver el auto de mi sobrino Josito (Di Palma) manejado por un amigo de Córdoba? Ellos creen que van por el buen camino o que le iban a hacer un daño a Top Race, lo cual está visto que estuvo muy alejado de eso”.

Finalmente, aseguró que tiene pensado correr 3 o 4 años más con el objetivo de ganar y luego seguirá compitiendo, pero sólo para divertirse.

Comentarios

10