Edición Impresa

Caso Oyhanart

Marisol: dos ADN en la víctima

Los patrones genéticos de un hombre y una mujer fueron hallados en las uñas de la docente asesinada en la localidad bonaerense de Saladillo en abril pasado. La Justicia tomará mañana la muestra de un sospechoso para hacer el cotejo.


La Justicia recibió el informe pericial en el cual se señala que bajo las uñas de Marisol Oyhanart, la maestra jardinera que fue asesinada en la localidad bonaerense de Saladillo en abril pasado, se encontraron dos patrones genéticos que pertenecen a un hombre y una mujer, según se informó ayer.

Si bien se hallaron los rastros de ADN, aún se desconoce a quiénes pertenecen porque no hay muestras tomadas a posibles sospechosos, por lo cual mañana, en la Asesoría Pericial de la Plata, se le tomará una muestra de sangre a un hombre de 25 años oriundo de Saladillo y que estuvo bajo sospecha de la Fiscalía.

El abogado defensor del sospechoso, Rubén Carrazzone, confirmó que en la escena “hay al menos cuatro patrones genéticos”, dos en el cuerpo de la víctima y otros dos encontrados en dos restos de cigarrillo en el campo donde fue hallado el cadáver.

Según trascendió, en las uñas de la víctima se hallaron los rastros de un ADN femenino y otro masculino mientras que los cigarrillos habrían sido tocados por otras dos mujeres diferentes, pero aún no hay ninguna certeza sobre estas últimas dos muestras.

En diálogo con el canal C5N, el defensor Carrazzone indicó que la investigación por el crimen de la joven es “muy sospechosa”, debido a que se denunció a la fiscal y a la Policía porque se habría alterado “dolosamente la escena del crimen para desviar la investigación”, mientras que dijo que el marido de la víctima y otra mujer “fueron sacados de la mira” de la investigación.

Según se pudo reconstruir, la docente Marisol Verónica Oyhanart (38) salió de su casa entre las 15.15 y las 15.30 del lunes 14 de abril y con el fin de realizar ejercicios físicos tomó la calle Yrigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51.

Como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18 su marido denunció en la comisaría local su desaparición.

Poco después empezaron los rastrillajes por la zona y el cuerpo fue encontrado a las 8 del día siguiente entre pastizales y en un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar.

La autopsia estableció que la causa de la muerte de Marisol fue “asfixia por compresión cervical” y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento, ocurrido entre las 21 del lunes y las 2 de la madrugada del martes 15 de abril.

La mujer fue encontrada con la ropa con la que había salido de su casa, sin signos de violencia sexual, con una de sus prendas cubriéndole el rostro mientras que cerca de su cuerpo fueron hallados sus anteojos de sol y auriculares.

Comentarios

10