Edición Impresa, Política

Marcucci pidió al PJ “que deje gobernar”

El titular de la UCR provincial cruzó duro a los senadores peronistas de Santa Fe

Marcucci se preguntó “dónde estuvieron lso que hoy levantan voces altisonantes”.
Marcucci se preguntó “dónde estuvieron lso que hoy levantan voces altisonantes”.

El flamante presidente de la normalizada Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, el diputado provincial Hugo Marcucci, fustigó en Rosario la decisión del peronismo en el Senado santafesino de echar por tierra, por segundo año consecutivo, el proyecto de armonización tributaria del Frente Progresista. “Que deje gobernar”, pidió Marcucci durante un acto de cierre del año que se realizó en la departamental Rosario de la UCR, donde se reunió con las nuevas autoridades de la casa local.

Durante el encuentro con los correligionarios rosarinos, Marcucci se preguntó “dónde estuvieron durante los gobiernos anteriores los que hoy levantan desde el justicialismo voces altisonantes”. La pregunta quedó flotando en la departamental y nadie tuvo respuestas.

El titular del radicalismo aseguró que hace dos años, con la asunción del Frente Progresista en la Casa Gris tras casi un cuarto de siglo de hegemonía justicialista se “inició un proceso de cambio en muchos aspectos” del gobierno.

Y, volviendo sobre los responsables de la fallida reforma impositiva, aseguró que “no son más que los responsables de las pobrísimas gestiones que caracterizaron a nuestra provincia desde 1983”.

Así se refirió Marcucci a los senadores del PJ, que a dos días de terminar el año volvieron a rechazar el proyecto de armonización tributaria impulsado por el gobernante Frente Progresista –que apuntaba a poner en un pie de igualdad fiscal a Santa Fe con el resto de las provincias de la Región Centro– e impusieron su propio presupuesto y texto impositivo.

En cuanto a lo estrictamente partidario, el titular de la UCR santafesina sostuvo ante los militantes que “comienza una nueva etapa para nuestro partido, ya que concluimos exitosamente el proceso de normalización con conducciones partidarias democráticamente electas y fuertemente representativas, en un marco de unidad y consenso que constituyen nuestra fortaleza hacia el futuro”.

Durante el encuentro realizado en el local de calle Paraguay, Marcucci estuvo acompañado por Julián Galdeano –quien asumió como presidente de la Convención Provincial– Julio Genesini y María Eugenia Schmuck, presidente y vice respectivamente recientemente electos del radicalismo rosarino; y Domingo Basilio y Carlos Vila, secretarios de la nueva conducción partidaria local, entre otros dirigentes y militantes de la ciudad.

Entre los desafíos de su gestión, el jefe partidario remarcó la necesidad de incrementar y fortalecer la participación del radicalismo en el Frente Progresista, “ratificando nuestra identidad partidaria, profundizando la consolidación del Frente y avanzando en su institucionalización”.

Para Marcucci, “se deben establecer reglas de juego y mecanismos para la designación de candidatos y elaboración de propuestas.
Los radicales entendemos al Frente como una herramienta política donde debe primar la alternacia e integración activa de sus miembros”. Además, agregó que “el radicalismo impulsará con decisión y protagonismo este proceso” y recordó que la UCR realizó una excelente elección en septiembre de este año “en toda la provincia, constituyéndose en la primera fuerza política al interior del frente”. Los radicales quieren poner el candidato a gobernador del Frente en 2011, como también lo deslizó en otras oportunidades uno de sus precandidatos, el intendente de Santa Fe Mario Barletta.

El diputado provincial también señaló que “el radicalismo santafesino acompañará con firmeza la consolidación de la UCR como espacio político articulador de una alternativa nacional al kirchnerismo”.

Comentarios