El Hincha

Mercado leproso

Marcos Senesi, apuntado por la Lepra

Juan Manuel Llop reconoció el interés por el juvenil defensor de San Lorenzo y ya hubo contactos.


La búsqueda de refuerzos en el Parque sigue complicada, pero la lista que tiene en mano la dirigencia sumó nuevos nombres a partir de la necesidad de sumar un zaguero frente a la inminente venta de Nehuén Paz a Bologna.

Y en ese sentido, tras frustrarse la llegada del defensor Rodrigo Colombo, lo que generó el enojo de Juan Manuel Llop y profundizó la crisis interna dirigencial, en las últimas horas el entrenador apuntó otro nombre: Marcos Senesi.

El defensor de San Lorenzo de 20 años aparece en el radar de Llop como una pieza que podría cubrir la salida de Paz, aunque su llegada atraviesa las mismas complicaciones de mercado que la de los otros nombres apuntados: debe ser a préstamo y sin cargo.

“Hablamos con Senesi y su representante. Y entiendo que ya hubo un llamado a San Lorenzo. Confiamos que pueda llegar a buen puerto, pero no sé cuántas posibilidades hay hoy de que esté con nosotros”, reconoció Llop en una nota que hizo en TyC Sports.

Senesi acumula 15 partidos en primera. Tuvo bastante participación en el torneo 2016/17, y en la Superliga apenas lo hizo en 4 partidos, donde anotó un gol ante Arsenal. Es un jugador con gran proyección y fue titular en el juvenil argentino sub 20 que jugó el Mundial, donde también estuvo Lisandro Martínez, el pibe de Newell’s que está a préstamo en Defensa y Justicia porque no tenía lugar en el equipo de Llop.

Está a la vista que Newell’s necesita un zaguero, ya que hoy los titulares serían Bruno Bianchi y el juvenil Joaquín Varela, quien apenas tiene un partido en primera, el Clásico de la última fecha antes del receso. Y los suplentes son dos pibes que aún no debutaron: Alan Luque y Stefano Callegari.

El punto que abre el debate es si el jugador apuntado debe ser un juvenil, por más proyección que tenga, ya que de esa manera se está poniendo en vidriera a un pibe de otro club que no tiene lugar en su equipo, en lugar de hacerlo con uno de la propia cantera, algo que hace un mes el propio presidente Eduardo Bermúdez apuntó que era la apuesta para este torneo, en conferencia donde ratificó a Llop y sentó a su lado a Martín Mackey, responsable del proyecto de inferiores.

En cuanto al atacante, Llop insiste con los intentos por Valentín Viola, aunque aseguró que por ahora “hubo conversaciones preliminares y no hay avances”.

El ex Racing, de 24 años, apunta a salir de Colombia, pero a Newell’s se le hace cuesta arriba negociar su llegada sin cargo, además de pagar un sueldo que está por encima de lo que autorizaría el juez Fabián Bellizia.

Un nombre que entusiasma al presidente Bermúdez es Mariano Pavone, sin lugar en Estudiantes, pero económicamente la Lepra está lejos de las pretensiones del jugador.

El DT entiende que también debería llegar un volante ofensivo, por eso la dirigencia hizo un intento por Ramiro Carrera, que finalmente se fue a Unión Española de Chile.

En ese sentido, la dirigencia considera que la prioridad pasa por el atacante y el defensor, y entonces descartaron la posibilidad de dejar ir a Héctor Fertoli, por quien había ofertas de Tigre y Defensa y Justicia para ir a préstamo.

Y esta semana los directivos volverán a conversar con el Chocho sobre la posibilidad de regreso de Denis Rodríguez, quien esta semana rescindiría su contrato con River. Llop no está tan convencido del regreso de Denis Rodríguez, y esbozó como un argumento para no aceptar su retorno su alto contrato, aunque desde el entorno del jugador aseguraron que el futbolista no cobra una cifra importante como esgrimió el DT.

La realidad es que Denis es jugador de Newell’s y si no consigue club volverá al Parque. Y ahí Llop deberá definir si lo utiliza o no.

Si te gustó esta nota, compartila