El Hincha

mercado auriazul

Central va en busca de Marcos Angeleri

El experimentado jugador de San Lorenzo es el que más seduce y este martes podría haber definiciones.


La búsqueda del zaguero central entró en una etapa de definiciones. Y en la recta final para conocer quién será el elegido, el que tomó la delantera es el experimentado Marcos Angeleri. La negociación podría tener una definición en el día de este martes.

El defensor de 34 años tiene contrato vigente con San Lorenzo hasta el 30 de junio. Pero más allá de eso podría rescindir el vínculo con el Ciclón y quedarse con el pase en su poder.

De esta manera, si se concreta la operación, el ex Estudiantes vendría al Canalla sin cargo. Es decir que Central solamente tendría como erogación el sueldo. Aún no está definido que plazo tendría el contrato que el jugador firmaría con el Canalla, aunque desde la sede de calle Mitre coincidieron qué tal vez Angeleri solicite un acuerdo por 18 meses, igual que el que firmó el mediocampista Néstor Ortigoza antes de fin de año.

El otro nombre de defensor que quedó sobre la mesa es el de Marcos Senesi, otro jugador de la entidad del Bajo Flores. Pero hasta anoche estaba rezagado, porque su llegada significaría ir en busca de un mediocampista central. Claro que el hecho de que sólo tiene 20 años seduce, ya que una de las características que se buscaba era precisamente que sea un futbolista con proyección a futuro.

Angeleri, si bien no es joven y no cumple con la premisa de la proyección, lo que juega a su favor además de su trayectoria es el hecho de que puede jugar en varios puestos de la defensa y que desde la dirección deportiva del club consideran de que puede actuar al lado de Fernando Tobio y de esta manera pensar en Mauricio Martínez como volante central, su posición natural.

Las charlas con el Ciclón ya están avanzadas. El club que preside Matías Lammens no pondrá trabas, ya que la idea es desprenderse de algunos de los centrales que tiene hoy en el plantel para bajar costos.

Angeleri es el que más cierra y el que de no mediar imprevistos se quedará con la carrera de ser el zaguero central que necesita Leonardo Fernández para ser relevo de Tobio o Martínez o directamente para acompañar al primero y que el ex Unión termine siendo el compañero de Ortigoza en la conformación del doble cinco.

Si finalmente “Mambrú” llega a Central, lo más probable es que el Canalla se retire del mercado de pases, salvo que se vaya alguno de los titulares.

Si te gustó esta nota, compartila