Edición Impresa

Marcos Cáceres: “La forma es primordial”

El defensor rojinegro aseguró que la Lepra no cambiará su manera de encarar los partidos en el tramo final del torneo.


Marcos Cáceres siente que aún falta mucho en el torneo Inicial para pensar en una definición previsible y que, por ende, Newell’s sigue teniendo las chances intactas de ser campeón pese a haber dejado la punta en la última jornada. Por eso, el defensor paraguayo consideró que los seis puntos que habrá en juego serán vitales para que la Lepra llegue al final con chances intactas.

“El empate en Mendoza dolió bastante y con Quilmes jugamos un buen segundo tiempo pero nos faltó el gol que nos diera tranquilidad. Hubo un poco de ansiedad en querer conseguir rápido la ventaja y estuvimos algo imprecisos. No sé si hay una merma futbolística en el equipo, sí está claro que los contrarios se cierran mucho cuando vienen a Rosario. También hay que darles un mérito a ellos. Pero sabemos que vienen partidos seguidos y muy importantes. Tendremos que estar atentos y concentrados en este final”, dijo Cáceres ayer en conferencia de prensa en Bella Vista.

Para el paraguayo “no está nada dicho en el torneo porque vienen partidos muy decisivos en los que todo puede pasar” e incluso auguró que “podrían sumarse más equipos a la pelea”. “Sería ideal sumar estos seis puntos en cuatro días. Nos mantendrá arriba y seguiremos sumando los puntos necesarios para estar más tranquilos por el descenso”, agregó.

Sobre el cotejo del jueves ante Boca señaló: “Será muy complicado. Tiene jugadores interesantes como Leandro Paredes o Lautaro Acosta. Será un partido abierto, si bien Boca no ha sido regular en el torneo, tiene jugadores muy interesantes que en lo individual marcan la diferencia. Igualmente, nosotros iremos a sumar de a tres.”

Cáceres consideró que si la Lepra no ha sumado en los últimos dos encuentros no sólo es por fallas propias sino también por méritos del rival. “Todos los equipos y técnicos analizan a los rivales. Se tienen en cuenta todos los detalles. Está en nosotros encontrar variantes e insistir con los que nos pide el Tata Martino: presionar tener movilidad, ser profundos y mantener la solidez que nos hizo llegar hasta acá. La forma es primordial para poder conseguir una victoria. Habrá partidos en los que el contrario haga mayores méritos y si nos obligan a salirnos del libreto, entonces sí habrá que ganar como sea”, dijo.

Cuando lo consultaron si el equipo había jugado al ritmo de la gente ante Quilmes, respondió: “Nosotros tenemos las mismas expectativas y la misma ansiedad. En una situación así, a tan pocas fechas del final, es normal que la gente sienta ansiedad y quiera ganar siempre. Nosotros también lo sentimos. Pero tenemos que estar tranquilos, jugamos otro campeonato aparte por el descenso y lo ideal sería obviamente terminar lo más arriba”.

Comentarios

10