Edición Impresa

Dos escruchantes fueron detenidos

Fueron atrapados en el palier del edificio cuando pretendían escapar.


Dos departamentos fueron escruchados anteayer en un edificio de Balcarce y Jujuy y los presuntos ladrones fueron detenidos. Ocurrió el domingo pasado, cuando los dueños de casa se encontraban afuera. Un vecino escuchó ruidos y observó a desconocidos circulando por los pasillos, por lo que dio aviso al 911. Al llegar los uniformados al lugar, el denunciante marcó a los aparentes ladrones saliendo de la propiedad, por lo que los mismos fueron detenidos tras una corta persecución. Los sospechosos, ambos oriundos de Córdoba capital, llevaban consigo dinero, alhajas y objetos que los dueños de los departamentos escruchados identificaron como propios.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante las últimas horas de la tarde de anteayer, en un coqueto edificio ubicado en la ochava de Balcarce 97, en su intersección con Jujuy.

De acuerdo con los voceros, uno de los vecinos del edificio escuchó ruidos y vio a dos personas ajenas al lugar deambulando por los pasillos, por lo que dio aviso a la Policía. “El hombre bajó al palier del lugar a recibir a los miembros de la Brigada Motorizada que respondieron al llamado, en el momento en que los ladrones intentaban escapar”, indicaron fuentes del hecho.

Fue en ese momento que los uniformados dieron la voz de alto a los sujetos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. “Se escaparon por calle Jujuy, con dirección oeste, pero los agarramos en menos de 100 metros, antes de llegar a bulevar Oroño” afirmaron fuentes de la Unidad, Regional II.

Los detenidos fueron identificados como Heriberto Manuel B., de 49 años, y Diego Hernán S., de 39 años, ambos oriundos de Córdoba capital. A los mismos se les incautaron 300 euros, 35 dólares, dos costosos relojes, una pulsera, un collar, un celular, una notebook, una cámara de fotos, una billetera, llaves, dos barretas, siete destornilladores y dos pinzas. “Llevaban consigo las pertenencias de dos departamentos contiguos del edificio, junto con herramientas para forzar las puertas”, indicaron voceros del caso.

Comentarios

10