Ciudad

Marcón asegura el norte de Santa Fe y banca a Barletta

Para el intendente de Avellaneda, la mayoría de sus correligionarios de la zona apoyarán al santafesino.

“Desde San Justo hacia el norte de la provincia, los intendentes y presidentes comunales estamos enrolados dentro de la UCR. En una contienda primaria para gobernador, es probable que haya un apoyo mayor en favor del ingeniero Mario Barletta”. En esos términos se refirió Orfilio Marcón, intendente de Avellaneda (departamento General Obligado), a la precandidatura a gobernador de su par de la ciudad de Santa Fe, impulsada por buena parte del radicalismo provincial.

Marcón destacó también la buena relación entre los mandatarios locales de la UCR y el gobierno socialista: “Yo soy intendente desde el año 1991 y hemos tenido diálogo con autoridades provinciales desde aquella época a este tiempo. Por supuesto que cuando era un gobierno de signo justicialista la relación era mucho más distante”.

En ese sentido, el jefe comunal de la localidad del norte santafesino señaló: que: “Ahora, como formamos parte del Frente Progresista, hay una relación más fluida, pero no es de encuentro permanente, sino que son charlas institucionales. Hay una relación madura y responsable”.

En cuanto a las internas del Frente Progresista de cara a las elecciones del año próximo, el intendente de Avellaneda declaró: “Nosotros tenemos una vinculación con el ingeniero Mario Barletta porque está en la UCR y con él hemos tenido mucho diálogo. Con el resto tenemos una charla respetuosa. Pero yo estoy dentro de Pertenencia Radical (uno de los sectores internos del partido), que es de la zona norte de la provincia, y si bien hay relación con otros sectores políticos, hay un diálogo responsable con el intendente Barletta”.

Por último, Marcón dejó en claro que el sector al que él pertenece apoyará al intendente santafesino como candidato a la sucesión de Hermes Binner: “Desde San Justo hacia el norte, los intendentes y presidentes comunales estamos enrolados dentro de la UCR”.

En ese contexto, Marcón sostuvo que “en una contienda primaria para gobernador, es probable que haya un apoyo mayor en favor del ingeniero Barletta. Es cierto que tenemos una relación desde 2003 con el socialismo, un poco más fuerte desde 2007. Pero en una compulsa interna, los intendentes y presidentes comunales seguramente van a evaluar primero la posibilidad de Barletta”.

El intendente aclaró que “no es que se desprecie a los otros candidatos, sino que tienen su identidad partidaria”.

Justamente, el radicalismo como partido basa sus chances de llegar a la principal poltrona de la Casa Gris en el entramado de intendentes y titulares de comuna que posee a lo largo del territorio provincial. Puertas adentro, en la UCR aseguran que es esa fuerza la que permitió sostener al Frente Progresista en las elecciones legislativas nacionales del año pasado, en las que Carlos Reutemann apenas se impuso por un punto frente al candidato oficialista, Rubén Giustiniani.

Comentarios