El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Marco Ruben sigue sin trabajar a la par del grupo y es duda para jugar contra Newell’s el domingo

En el cuerpo técnico que comanda Kily González reina optimismo respecto a que el delantero llegue físicamente en condiciones para ser titular en el Clásico. El DT del Canalla no ensayó aún un equipo titular porque está esperando cómo evolucionan los jugadores que enfrentaron a San Lorenzo


La atención puesta en Marco Ruben. Recuperándose de una sobrecarga en un gemelo, el delantero sigue sin trabajar a la par del grupo. La situación genera preocupación en el Mundo Central de cara al Clásico del domingo. Sin embargo, en el cuerpo técnico que comanda Kily González, reina optimismo respecto de que Ruben llegue físicamente en condiciones para ser titular en el derby.

¿Y el probable once para recibir a Newell´s? En la práctica que se llevó a cabo este viernes por la tarde en Arroyo Seco, no hubo señales. Es que antes de hacer un ensayo, Kily espera por la recuperación de los que jugaron el miércoles ante San Lorenzo en el partido por Sudamericana. Y recién podría haber un táctico con el equipo para jugar ante la Lepra en la sesión programada para este sábado. La buena noticia es que hubo resultado negativo en los testeos Covid-19 que se le realizó a todo el plantel.

Esperando por la rehabilitación de Ruben, los auriazules entrenaron este viernes por la tarde en el country. Y Marco cumplió nuevamente tareas diferenciadas. El delantero está superando un problema muscular menor en un gemelo. Y por este motivo quedó sorpresivamente fuera del banco en el partido del miércoles ante el Ciclón.

A 48 horas del encuentro ante Newell’s, Ruben todavía no pudo trabajar a la par de sus compañeros. De todas maneras, Kily González y sus compañeros de cuerpo técnico son optimistas respecto de la chance de poder contar con Marco en el once titular que jugará frente a los rojinegros el domingo desde las 21 en Arroyito.

Aunque todavía no hubo ejercicios colectivos que permitan inferir un probable equipo para recibir a la Lepra, existe un tentativo. Pero Kily no se apura porque aguarda la recuperación física de los que jugaron ante el Ciclón por la Copa.

La once para protagonizar el Clásico desde el minuto inicial en el Gigante tendría cinco cambios respecto de los que derrotaron a San Lorenzo el miércoles pasado por Sudamericana. El equipo sería con (4-4-2): Jorge Broun; Fernando Torrent (por Damián Martínez), Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra (por Facundo Almada) y Gastón Ávila (por Lautaro Blanco); Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio (por el suspendido Rodrigo Villagra) y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Ruben (por Luca Martínez Dupuy).

Los auriazules volverán a entrenar este sábado por la tarde en Arroyo Seco, en lo que sería la última sesión previa al Clásico. Antes, al mediodía, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.

Comentarios