Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Malas noticias para Montero

Marco Ruben al quirófano: entre uno y dos meses de rehabilitación


Era la solución. Aunque los tiempos se aceleraron. Tal como adelantó este diario en la edición de ayer estaba dentro de las posibilidades, y se confirmó: Marco Ruben será intervenido quirúrgicamente. El capitán pasará este jueves por la mañana por el quirófano donde le practicarán una resección del sobrehueso que tiene en el calcáneo del pie izquierdo. El tiempo de rehabilitación que le demandará la pequeña intervención oscilará entre uno y dos meses.

La decisión de cambiar de tratamiento (venía con uno conservador) se tomó en el mediodía de ayer. Es que tras haberse resentido del tobillo en la práctica del sábado y el hecho de continuar con dolor lunes y martes hicieron que los plazos de adelantaran. Es que si bien la operación siempre asomó como la solución definitiva a su problema congénito, la idea era operarlo una vez finalizado el torneo o en su defecto una vez concretada la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero el fuerte dolor que padece el capitán auriazul hizo que se tome la decisión de intervenirlo mañana. La misma se tomó en conjunto con el futbolista, el cuerpo técnico y el staff médico del sanatorio Mapaci.

De no mediar imponderables a la hora de la cirugía ni en la evolución del futbolista, Ruben estaría en óptimas condiciones para arrancar el próximo torneo (NdR: comienza el 20 de agosto), incluso hasta podría arrancar la pretemporada. Claro que resulta poco probable que pueda desde el inicio realizar los mismos trabajos que sus compañeros.

El goleador será operado mañana por los doctores José Luis Aparicio y Gustavo Pintón (especialista de pierna y pie). Permanecerá internado hasta la tarde en el Mapaci y luego será dado de alta, previa colocación de una bota Walker para inmovilizar la zona. Luego, en aproximadamente dos semanas, le sacarán los puntos y de a poco comenzará a apoyar el pie.

Vale recordar que este problema que padece Marco Ruben no es nuevo. Y que en el último Clásico tuvo que salir porque se torció dos veces el tobillo, entorsis provocada por el dolor que le generaba el sobrehueso en el calcáneo.

Lo que tiene el delantero

El espolón calcáneo, o espolón en el talón, es un problema ortopédico que surge debido al crecimiento anormal de una parte del hueso del talón, formando una prominencia, que puede causar dolor intenso en la planta del pie. El espolón, generalmente, se desarrolla debido a microtraumas e inflamación crónica de la parte inferior del talón, afectando no sólo al hueso calcáneo, sino también a los tendones y la fascia plantar.

¿Teo estará para el viernes?

La baja de Marco Ruben para el resto del torneo está claro que genera un problema en lo futbolístico para Paolo Montero. Pero pensando en el compromiso del viernes frente a Banfield, desde las 21.15 con arbitraje de Darío Herrera, el entrenador este miércoles comenzará a definir el equipo. Aunque para terminar de confirmar quiénes serán los once el técnico aguardará la llegada de Teófilo Gutiérrez. El delantero colombiano tiene previsto llegar esta noche al país, luego de la gira con la selección colombiana. Teo jugó ayer 45 minutos en el triunfo del seleccionado de José Pekerman ante Camerún por 4-0 en España. Y si bien la intención de Montero era que vaya al banco, tal vez la baja de Ruben lo haga cambiar de opinión.

Más allá de esto, el entrenador canalla deberá definir si juega con dos delanteros definidos o si sube a un mediocampista; de concretarse esta opción los candidatos a ingresar por Ruben son Mauricio Martínez o el juvenil Maximiliano Lovera. En cambio si utiliza dos delanteros entre Teo, Germán Herrera y Fabián Bordagaray saldrá la dupla de ataque para ir al Florencio Sola.

Por otro lado, el cuerpo técnico definiría en la práctica de hoy quién será el cuarto defensor. Y para ocupar ese lugar hay dos nombres: Víctor Salazar y Hernán Menosse. Si juega el tucumano, Paulo Ferrari pasará a marcar punta izquierda; si continúa el uruguayo el Loncho se mantendrá en su posición natural y Menosse jugará nuevamente como lateral izquierdo.

Por último, este martes se conoció que Germán Delfino será el árbitro ante Talleres en lo que será la despedida del Canalla en condición de local. Lo único que resta por confirmar es el horario.

¿Futuro en Junior?

El medio de comunicación colombiano Antena 2 aseguró este martes al mediodía que Teófilo Gutiérrez seguirá su carrera en Junior de Barranquilla. Este medio confirmó que la vuelta del colombiano al club de sus inicios está acordada de palabra entre Sporting de Lisboa, el jugador y el club colombiano. Más allá de esto, la noticia no tuvo confirmación ni de su representante, ni de medios portugueses.

Xolos viene a la carga por Musto

Damián Musto comienza a despedirse de Rosario Central. Y en las próximas horas llegará un ofrecimiento a la sede canalla de calle Mitre por él. El club interesado es Xolos de México, institución que ya tiene a Eduardo Coudet como entrenador.

La suma no fue confirmada por la dirigencia, pero sería de 2,4 millones de dólares, brutos. Vale recordar que la cláusula de rescisión contractual del jugador está estipulada en 1,5 millón de la misma moneda. De esta manera, el mediocampista canalla se comienza a despedir y volvería a estar bajo las órdenes del Chacho, pero en Tijuana.

Por otro lado, la dirigencia auriazul continúa abocada en gestionar la renovación de los jugadores que solicitó Paolo Montero que continúen de cara a la próxima temporada. Y ayer, con respecto a este tema no hubo concreciones.

Por último, Racing y Boca vendrán a la carga por Javier Pinola. Mientras tanto los directivos ya se reunieron con el agente del defensor, Marcelo Carracedo, y le hicieron un ofrecimiento para extender el vínculo (finaliza en junio de 2018) por dos años. Según averiguó este diario, Pinola llegará a una decisión con respecto a su futuro en el receso que habrá una vez que finalice el torneo.

Comentarios