Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

La palabra del capitán

Marco Ruben: “Acá todo se hace mirando al equipo principalmente y al club”

Marco Ruben habló de todo y no le esquivó a ninguna de las preguntas de una conferencia de prensa muy esperada.


Con palabras justas. Con la responsabilidad que significa llevar la cinta de capitán. Tal vez dejó pasar más tiempo del indicado, pero no por eso su pensamiento fue viciado por el paso de los días. Marco Ruben habló de todo y no le esquivó a ninguna de las preguntas de una conferencia de prensa muy esperada. El delantero hizo una radiografía del presente canalla, le tiró flores a Teófilo Gutiérrez y fue autocrítico con respecto a su rendimiento.

Tranquilo, pero a la vez atento. Mirando a cada periodista a la cara. Sus frases fueron sinceras y trajeron paz a todo el mundo canalla.

“Acá todo se hace mirando al equipo principalmente y al club, todo con buena intención. Las cosas que pasan siempre pasan para ser corregidas, mejoradas. En ese momento del penal no me gustó lo que pasó, me equivoqué yo también. Es importante que pasen estas cosas y agarremos todos un mismo camino”, comenzó diciendo Ruben en una extensa charla con la prensa tras el entrenamiento.

Y añadió: “Es importante que Teo haya jugado y haya hecho un gol. Es importante. Hay que descomprimir, no hay que hacer mucho problema. Me gustó que Teo haya convertido y jugado de la forma en que jugó porque para nosotros es un jugador distinto, lo necesitamos mucho”.

Luego, al ser consultado sobre si ya no quedan secuelas sobre la disputa que se generó en la previa del penal ante Godoy Cruz y que terminó con la salida del once del colombiano, Ruben comentó: “Siempre cuando pasan cosas así hay que ver qué pasó y obviamente hacer autocrítica. Obviamente pensando en el grupo. Ninguno de nosotros es más importante que el grupo en sí y que lo que es el plantel y el club. Los dos lo entendimos y hoy estamos tirando para el mismo lado y queriendo que a Central le vaya bien”.

—¿Cómo tomás lo que pasó? ¿Como un aprendizaje?

—Sí, es un aprendizaje. Para nosotros que fuimos los protagonistas más y para todo el grupo. Son cosas que pasan. Somos un grupo de personas que estamos compartiendo muchas cosas juntos y podemos tener diferencias pero tenemos que tirar para el lado positivo. Y el aprendizaje sobre todo. Pasó, se corrigió y hoy estamos más seguros que nunca.

“Importante arrancar así”

El goleador canalla realizó un análisis sobre el presente del equipo tras las dos victorias conseguidas de manera consecutiva. “Antes de empezar dijimos que era importante arrancar una nueva etapa con resultados positivos”, puntualizó. Y más tarde añadió: “Había pasado en la etapa del Chacho, que arrancamos ganando varios partidos. Y ahora tuvimos un traspié en el primero no mereciéndolo y se nos dieron dos triunfos con lo justo pero muy necesarios para trabajar con tranquilidad y creer en lo que venimos haciendo”.

—¿Van encontrando el funcionamiento que desean?

—Sí, totalmente. De a poco. El fútbol argentino está siendo muy difícil, muy peleado, se lo ve en todos los partidos, no hay equipos regulares y nosotros encontramos dos victorias. De a poco vamos encontrando la idea, estas victorias ayudan. Es importante que sigamos tirando para adelante con optimismo y trabajando porque hay muchas cosas por mejorar.

—Está creando situaciones Central. ¿Pensás que deben ser más efectivos?

—Sí. Cuando se crean muchas situaciones y se convierte sólo una o ninguna, siempre hay chances de mejorar la efectividad. Siempre se puede mejorar la efectividad. El camino es el correcto, creamos muchas situaciones.

“No es mi mejor momento”

Marco Ruben también habló sobre su presente, el cual marca que lleva ocho encuentros, por el torneo local, sin convertir. El capitán auriazul no dudó en decir que le gustaría “haber hecho algún gol” e hizo una autocrítica con respecto a su rendimiento.

“Creo que en lo personal no es mi mejor momento pero, como siempre digo, lo sigo buscando, quiero que llegue el gol”, comentó. Y luego sentenció: “Quiero llegar más al gol, más a definir, pero siempre laburando para el grupo, para el equipo. Estoy intentándolo, eso es lo más importante y nunca lo voy a dejar de hacer”.

—¿Pensás que este momento que estás atravesando tiene que ver con la lesión que sufriste en la pretemporada?

—Estuve un tiempo parado pero no, es normal. Quizás me estoy sintiendo un poco falto de ritmo. Pero es algo personal que tengo que corregir y regular yo. Aguanto bien los partidos los 90 minutos, no tengo ningún problema físico pero me estoy sintiendo un poco lento, me falta reacción, sobre todo en los metros cortos. Tendré que trabajar más sobre eso y ponerme más picante.

—Sos un delantero que incomoda con el choque y en estos partidos no se vio eso…

—Sí, puede ser. Lo intento. Es verdad que no se, todo va de la mano. De a poco me voy a ir sintiendo mejor. Me conozco y sé que no estoy reaccionando rápido para anticipar, para ir a buscar y eso se corrige con trabajos específicos. En este caso, creo que me faltan trabajos de coordinación y de velocidad, espacios cortos y le voy a ir sumando más a lo que vengo haciendo.

—Hay una forma de atacar del equipo que no va con tus características. ¿Eso influye para que tengas menos posibilidades?

—Puede ser, pero si se ataca por los costados hay que estar atentos y buscar de estar pendiente del centro y anticipar al defensor. Saben que soy un jugador que me muevo bastante en el área, tiro diagonales, me gusta la pelota filtrada, pero la cosa es llegar y crear peligro. Obviamente que para mí siempre va a ser mejor cuando se llega por el medio, con alguna pelota filtrada o con alguna pared, pero he hecho goles de anticipo por centro. Y tiene que ser un arma muy válida.

Elogios para Javier Pinola

Marco Ruben hizo referencia a la convocatoria de Javier Pinola al seleccionado argentino. “Estamos orgullosos, con el pecho inflado por él porque es una persona que viene de un parate larguísimo y volvió con un nivel altísimo. Lo vemos todos los días, no para de entrenar, de mejorar. Ojalá que Argentina llegue al Mundial, y que él lo pueda jugar”, dijo el capitán.

Comentarios