Edición Impresa

Marcha que se adelanta

A pedido de Madres, CTA y camioneros cambian la fecha de la movilización, que estaba prevista para el jueves 11. Tras el pedido de Hebe de Bonafini, se adelantaría para el miércoles.

La movilización a Plaza de Mayo que la CTA de Pablo Micheli y el gremio de Camioneros de Hugo Moyano tenía previsto hacer el 11 de octubre con reclamos hacia el gobierno finalmente cambiará su fecha, a raíz de un pedido de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El titular de Federación Agraria –organización que también participará de la marcha–, Eduardo Buzzi, confirmó que “es probable” que hoy se resuelva adelantar un día la movilización “para evitar problemas” con la tradicional ronda de las Madres en esa plaza.

En ese caso, la movilización se haría el miércoles 10 para evitar que interfiera con la ronda de las Madres, pese a que se había elegido la otra fecha como un gesto para los pueblos originarios que conmemoran en esa jornada el último día de libertad.

“Moyano, cambiá la fecha porque el jueves es de las Madres. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá”, había reclamado Bonafini. Si bien el pedido de la titular de Madres estuvo dirigido al camionero, la marcha es organizada por la CTA antikirchnerista.

Comentarios