Policiales

Capitán Bermúdez

Marcha para pedir justicia por el crimen de Any Rivero

Familiares y amigos de la joven asesinada hace un año se congregaron en la puerta del boliche donde fue baleada y marcharon hasta la autopista. “Marchamos para que nunca más allá otra Any”, dijo su madre


A un año del asesinato de la joven Any Rivero en la puerta de un boliche bailable de Capitán Bermúdez, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha y corte de una de las manos de la autopista Rosario–Santa Fe para pedir justicia.

La protesta, que incluyó quema de cubiertas, fue acompañada por familiares de otras víctimas, que pidieron que los hechos de inseguridad no se terminen convirtiendo en algo cotidiano.

El reclamo se llevó a cabo este lunes 2 de noviembre, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Any. Familiares y amigos de la joven se congregaron junto a representantes de distintas organizaciones sociales frente a la puerta del boliche donde Any fue asesinada. Desde ahí marcharon hasta la autopista, para visibilizar su reclamo de justicia.

En la madrugada del domingo 2 de noviembre de 2014, Analía se encontraba en la puerta del boliche para el cual trabajaba cuando fue alcanzada por un disparo que provino desde una camioneta negra.

El atacante fue identificado como Brian “El Gordo” G., quien minutos antes se había ido del lugar. Junto a él estaban dos mujeres y otro varón, quienes fueron detenidos pocas horas después.

En tanto, el supuesto autor del disparo se entregó en sede policial varias semanas más tarde.

“Quiero que la Justicia me dé una sentencia, más allá de que todos estén presos. Nada me asegura que puedan ser liberados”, dijo Mónica Rivero, madre de la adolescente. “Marchamos para que nunca más allá otra Any. Estoy convencida que si no marchamos va a haber otra víctima de la inseguridad”, agregó la mujer en FM Poriajhú de Capitán Bermúdez.

Comentarios

10