Ciudad

A las 10.30

Marcha de silencio por la búsqueda de Carolina

Se trata de una menor de 10 años que esta a cargo de su padre hace más de dos años y medio. En julio viajo a Catamarca a ver a su madre y desapareció.


Carolina tiene 10 años y vive con su padre en Rosario desde hace aproximadamente dos años y medio.

A mediados de julio viajó a la provincia de Catamarca a visitar a su madre, que reside en dicha provincia. Pero no volvió.

Familiares se manifestarán este jueves en la puerta de Tribunales para pedir la búsqueda y restitución de la pequeña a su progenitor. Según relató Mónica Horvath, tía de Carolina, a El Ciudadano, el padre de la niña pidió en su momento la tenencia judicial de su hija, debido a que la nena le manifestó que no convivía con su progenitora, sino con sus abuelos y tías.

Además, presentaba un cuadro de desnutrición, una fuerte adicción al azúcar, parásitos y un severo caso de pediculosis. La justicia le dio la tenencia al padre de la niña, pero además, para que ella no perdiera contacto con su madre y familia materna, el juez Peirano dispuso que la menor viaje a la localidad de Chumbicha, Catamarca, donde vive su mamá. Ese viaje, pactado mediante un convenio judicial suscripto por ambos progenitores, era por 5 días, del 15 al 20 de julio. Pero la niña no volvió.

Mónica señaló que el padre de la niña viajó al pueblo catamarqueño y vio como familiares de Carolina se la llevaban de la casa de su abuelo, concejal del pueblo, saltando por un tapial. Desde ese momento la busca. Además, señaló que se realizaron marchas en el lugar pero “participaron pocas personas, tienen miedo de perder sus trabajos”.

La denuncia también se radicó en Catamarca, pero la jueza que llevaba el caso determinó “foja 0” a dicho expediente, por lo que el expediente se lleva en Tribunales de Rosario.

Hoy a las 10.30 habrá una marcha de silencio en las escalinatas de Tribunales por calle Balcarce reclamando la búsqueda y restitución de la pequeña.

 

Comentarios