El Hincha

Mercado auriazul

Marcelo Weigandt, el lateral que entró en el radar de Central

Ante las complicaciones que surgieron para conseguir con Boca un nuevo préstamo por Nahuel Molina, el apuntado por Cocca, ahora apareció un nuevo candidato para cubrir la posición. Se trata de Marcelo Weigandt, que comparte el plantel xeneize con Molina


Diego Cocca espera que durante la semana empiecen a sumarse los primeros refuerzos de este mercado. Hay negociaciones abiertas por la posible llegada del defensor Joaquín Laso y del volante ofensivo Nahuel Barrios. Y en las últimas horas se sumó a este cuadro el inicio de tratativas por un lateral derecho. Es que ante las complicaciones que surgieron para conseguir con Boca un nuevo préstamo por Nahuel Molina, el apuntado por Cocca, ahora apareció un nuevo candidato para cubrir la posición. Se trata de Marcelo Weigandt, que comparte el plantel xeneize con Molina.

Weingandt tiene 19 años y poco rodaje en primera. Pero el nombre tendría la aprobación de Cocca para que se gestione una cesión ante la directiva boquense. Por eso los dirigentes auriazules ya comenzaron las averiguaciones por el marcador de punta. Y, según le confiaron a este diario, si hay acuerdo de partes Miguel Ángel Russo no pondría trabas para dejarlo partir a préstamo.

La intención primaría de Central era lograr la continuidad de Molina. Pero surgieron diferentes dificultades que complicaron esa posibilidad. Una de las principales es que el marcador de punta tiene contrato con Boca hasta mediados de año. Y los xeneizes no evalúan ninguna posibilidad de prestar al jugador si no renueva el vínculo.

La experiencia de Weigandt en primera muestra números llamativos. El lateral tiene más partidos jugados por Copa Libertadores, 5, que por Superliga, apenas 3. Además, en su currículum aparecen 2 partidos de Copa de Superliga y otros 2 de Copa Argentina. En total, el oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda tiene 12 encuentros jugados, todos ellos como titular.

Cuando salieron a la luz las complicaciones por conseguir la continuidad de Molina, habían aparecido otros nombres de laterales en carpeta de la dirigencia auriazul. Pero hoy, por distintas razones, Weigandt estaría delante de ellos. Leonardo Jara, también en Boca, y Luciano Abecasis, en Lanús, generaron interés en los de Arroyito. Y antes de ellos se habló por Federico Barrandeguy, pero el uruguayo de 23 años quedó fuera de carrera.

Además, en las últimas horas, trascendió que Central estaría detrás del lateral de Platense Nicolás Morgantini. Pero fuentes auriazules negaron que existan negociaciones por el futbolista de 25 años, aunque a la vez reconocieron que Morgantini está en el radar, aunque no como prioridad.

La posible llegada de Weigandt, de 19 años, vuelve a dejar al descubierto problemas en cuanto a la formación de futbolistas de las divisiones inferiores auriazules para alimentar el primer equipo. El único lateral derecho que comenzó la pretemporada con el plantel profesional es Rodrigo González, también de 19 años, y con un solo partido en primera división.

Comentarios