El Hincha

Básquet

El Oveja Hernández desembarca el jueves en Rosario

El entrenador de la selección nacional que logró el subcampeonato del mundo desarrollará su Campus en las instalaciones de Provincial


Hay gran expectativa por la llegada de Sergio Hernández a Rosario para desarrollar su campus en las instalaciones de Provincial. En los chicos para aprender y divertirse con el entrenador de la selección argentina y su grupo de trabajo, pero en la prensa y los aficionados del básquet nacional para conocer un poco más sobre su determinación de continuar al frente de la selección tras algunos rumores que surgieron luego de la asunción de Fabián Borro como presidente de la Confederación Argentina. Para todos, será una gran chance de contar con el Oveja en la ciudad,

El campus se desarrollará del 9 al 11 de enero y forma parte de una iniciativa que ya se realizó con mucho éxito durante las pasadas dos temporadas.

El técnico subcampeón del mundo estará a cargo de un grupo de profesionales que trabajará durante tres días en entrenamiento, tecnificación y entretenimiento para chicos y chicas entre 7 y 19 años de todo el país.

“Rosario merece tener este tipo de actividades para no tener que viajar ni desplazarse, porque es una zona con muchísimos jugadores y tiene que buscar ese espejo en la liga. El deporte en Argentina es de clubes, cada uno quiere a su camiseta y los colores tiran fuerte, pero siempre hay que buscar el bien mayor”, analizó Hernández tiempo atrás sobre el campus y la relación de Rosario con el básquet.

Aunque sea en las instalaciones de Provincial, la propuesta es para todo el básquet de la zona: “Es una oportunidad de pasar días muy lindos, de conocer, aprender con entrenadores de jerarquía y buscar un salto de calidad en su formación. Buscamos estimular buenos hábitos de juego. Porque hay un proceso de enseñanza y uno de entrenamiento. En el proceso de enseñanza la idea es que se estimulen esos buenos hábitos en el juego, que luego genere que los chicos quieran mantenerlos o desarrollarlos. Conseguir que entiendan la importancia de un fundamento, la diferencia de hacerlo bien a hacerlo mal o más o menos, por ejemplo en la toma de balón, el desplazamiento, la lectura de juego”.

El DT, quien también se refirió al femenino: “Necesitamos más clubes que hagan trabajos serios en el básquet femenino. Hay que hacer más grande la pirámide para tener más chicos jugando. Las chicas deberían tener el mismo trato que los chicos, así debe ser y eso está haciendo la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). No se puede pretender tener una Selección que compita a nivel mundial si tenemos pocas jugadoras. Los clubes tienen que abrir sus puertas, es una actividad que interesa”.

Se puede solicitar información por mail a [email protected] o seguir a Campus Sergio Hernández en Facebook.

Comentarios