País

Marcela y Felipe Noble Herrera consintieron cotejar su ADN

El abogado confirmó mediante un escrito que los hijos de la dueña de Clarín se presentarán voluntariamente a la extracción de sangre para cotejar si son hijos de desaparecidos con todo el Banco Genético.

Los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera no apelaron el fallo de Casación que días atrás había ordenado que se cotejaran sus ADN con los existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) pero con un límite temporal que acota el estudio. Mediante un escrito presentado por el abogado de los hermanos confirmó que sus muestras podrán ser comparadas con todo el Banco.

Así surge porque los abogados de los hermanos, hijos adoptivos de la dueña del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, no apelaron el fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal que días atrás ordenó que se cotejaran sus ADN pero sólo con las muestras de familiares de desaparecidos de casos denunciados hasta mediados de 1976.

Justamente, por ese límite temporal, las dos querellas, una de ellas representada por Abuelas de Plaza de Mayo, y la Fiscalía apelaron el fallo ante la Corte Suprema por lo que hasta que no se pronuncie este Tribunal la realización del estudio queda suspendida.

Comentarios

10