Espectáculos

Entrevista

Marcela Morelo: de regreso con una selección de hits

En el marco de un gran show, se conocerá este viernes en Rosario “Los 20 de Morelo”, un material en el que la cantante renueva las canciones que le dieron popularidad

Marcela Morelo mostrará un material donde renueva las canciones que le dieron popularidad.

El tango “Volver” dice que “20 años no es nada” pero en la vida de Marcela Morelo han sido mucho. En su recuento de canciones, para poder lanzar un disco con hits y celebrar así dos décadas de carrera, la cantante vio sorprendida cuántas historias escribió y cuánto camino recorrió. Los 20 de Morelo, como se llama su nuevo disco, comenzará su gira esta noche y sus seguidores podrán cantar una y otra vez aquellos temas que hasta tienen letra propia en los partidos de fútbol.

“Veinte años es un tiempo importante y al revisar el material me di cuenta de todo lo que hice, y tomé conciencia de mi carrera”, aseguró. Y agregó: “Comenzar la gira en Rosario es un placer, el público siempre me trató muy bien y sé que una vez más será un show muy cercano”.

La producción cuenta con veinte canciones. A los 19 éxitos en su versión original se suma el inédito “No voy a cambiarte”, que grabó junto al mexicano Carlos Rivera. La canción, creada por Morelo, es una balada de despedida pero con la particularidad de tener un ritmo alegre. “Siento que en algún momento debemos pasar por la pena y sufrirla pero también hay que bailarla, esa es la vida”, dijo, y recordó la experiencia vivida con el mexicano, a quien sólo pudo ver en una ocasión. “Esto de la tecnología te permite hacer un trabajo de este tipo con otro artista sin conocerlo personalmente. Con mi marido (su productor) escribimos el tema y se lo enviamos, a Carlos le encantó y aceptó grabar su parte. Lo hizo mientras estaba de gira en Madrid, se tomó un tiempo para nosotros. Claro que hubo mensajes telefónicos de agradecimiento y devoluciones, pero recién lo conocí el día que tuvo su show en buenos Aires, compartimos la prueba de sonido y luego, ya con la gente a pleno, subí al escenario para cantarla junto a él. Fue hermoso, y muy vertiginoso. La verdad es que Carlos es una persona con la que también me gustaría compartir un momento más tranquilo, como una cena y hablar de la vida y de la música. Ya se dará la oportunidad”, expresó.

Fin y principio

Entre las canciones que revive Morelo en este disco se encuentra “La fuerza del engaño”, que despide y cierra por fin una relación que no tenía futuro. Tiene que ver con el “se acabó” que muchas personas no se animan a decir. De hecho, la misma cantante reconoce que es una frase muy difícil de expresar: “Considero que uno se acostumbra a vivir de una manera, incluso mal, en una relación. Muchas veces una se queda en ese lugar que sabés que no tiene dirección alguna, pero le seguís dando vueltas y pasan años y seguís esperando que haya un cambio del otro, y no es el otro el que tiene que cambiar y poner límites, los límites los pone una y punto”.

Por otro lado, “Manantial” habla de “agua fresca que cambiará mi vida” y puede que ni la propia Morelo haya imaginados sus días en 2017, con la llegada de sus tres hijos “del corazón”. Es que a los 52 años, la cantante se convirtió en madre de tres hermanitos de 4, 6 y 9 años. “El aprender a ser madre y la convivencia no sé a dónde me va a llevar, estamos armando una familia grande y estamos muy felices. Los tres están a full, se quieren mucho y yo estoy ahora dividiendo mi cerebro en dos, porque las giras no sólo tenemos que pensarlas con la banda, ahora también con la familia y el poder estar con ellos”, relató.

Si bien por mucho tiempo la pareja esperó tener hijos, fruto de un amor que ya lleva más de 20 años, Morelo comentó: “Hemos hecho de todo; desee ser madre desde que tengo uso de razón y estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos dio la vida. Siempre rezábamos y decíamos que si algún niño necesitaba amor nosotros estábamos esperándolo y llegaron los tres juntos, fue algo explosivo, pero hermoso”.

Asimismo, reconoció entre risas que además de adorar y respetar a Mercedes Sosa y esperar cantar algún día junto a Carlos Vives, “también me convertí en fan de Peppa la cerdita y Minecraft”.

En medio de sus proyectos, Marcela Morelo creó y grabó a dúo con Agustín Casanova, líder de la banda Maramá. La canción formará parte del disco del protagonista de la tira Simona. “Que me llamen los chicos jóvenes como él me mata, me pone súper feliz”, expresó finalmente.

Por el diálogo

Ante los movimientos de grupos feministas que, entre otras cosas, buscan alcanzar la igualdad de derechos, acciones que se vieron reflejadas a nivel masivo el pasado 8 de marzo y hoy con el debate de la despenalización del aborto, Morelo sugirió: “Hay que dejar de luchar, de enfrentarse. Tenemos que sentarnos a conversar y escucharnos, tratar de comprendernos y entender que todos somos, en un mismo punto, seres vivos que estamos tratando de aprender a sobrevivir. Esa discusión lleva tiempo y, por suerte, ya está instalada en el inconsciente colectivo, así que ese cambio va marchando, pero que sea sin violencia”.

Para agendar

El esperado show de Marcela Morelo tendrá lugar este viernes, a las 21, en el teatro La Comedia, de Mitre y Ricardone

Si te gustó esta nota, compartila