Edición Impresa

Maravilla tuvo un planteo astuto y venció a Murray por puntos

Néstor Jaime Giuria, desde Buenos Aires. Sergio Martínez venció por puntos en decisión unánime al inglés Martin Murray y sigue siendo el rey de los medianos. El argentino no tuvo el rendimiento esperado, cayó en el octavo round y dejó dudas. La tarjeta de “El Hincha”: empate.


maravilla-dentroCon susto y angustia. Así fue la primera defensa del título mundial de los medianos del Consejo Mundial del argentino Sergio Martínez, quien venció por puntos en fallo unánime al inglés Martin Murray en un estadio de Vélez que tuvo cerca de 40.000 espectadores.

Los jurados vieron lo mismo, al firmar las tarjetas con 115-112 para el púgil argentino. La chapa final para El Hincha fue empate.

Pobre. Así fue el rendimiento que mostró Maravilla a lo largo de los doce 12 rounds, donde se lo vio mal física y defensivamente, nunca encontrándole la vuelta al plantel del inglés y besando en dos ocasiones la lona: una con conteo y otra recibiendo una ‘mano’ del árbitro, quien entendió que no fue caída cuando en realidad lo era.

Martínez sacó una diferencia en los primeros asaltos gracias a la inactividad del británico, quien cerró la guardia y no atacó. Recién a partir del sexto round Murray se soltó, y con la derecha cruzada comenzó a lastimar al argentino, primero cortándolo y luego enviándolo al piso en el octavo.

En el cierre, a puro corazón, Martínez reaccionó y con un par de golpes hizo retroceder a Murray, aunque no lo puso en aprietos.

La campana sonó y la voz del estadounidense Michael Buffer entregó el final: las tarjetas dieron como vencedor a Maravilla.

Argentina vivió una noche con el mejor boxeo internacional. Fue en un repleto estadio de Vélez y con la lluvia como protagonista. Fue con triunfo de Maravilla Martínez, que sigue siendo el rey en la categoría mediano del Consejo Mundial.

Comentarios

10