El Hincha

Maradona vuelve a jugar

El ex entrenador de la selección retornará a la actividad esta tarde en el marco de un homenaje al ex futbolista baleado en un asalto, Fernando Cáceres, en un partido de Showball contra estrellas de Uruguay.

El entrenador Diego Armando Maradona volverá a jugar al fútbol en el marco de un homenaje al ex futbolista Fernando Cáceres, baleado el año pasado en un asalto y se despedirá del Showbol.

El partido se llevará a cabo a las 18.00 en el polideportivo de la municipalidad de Almirante Brown, ubicado en el cruce de 25 de Mayo y Quiroga, de la localidad de Ministro Rivadavia.

Maradona jugará por Argentina junto con las estrellas de Showbol Sergio Goycochea,

José Basualdo, Diego Soñora, Claudio Husaín, Ignacio González, Rubén Capria y Leonel Gancedo.

Por otro lado, también participarán destacadas figuras invitadas, como Gabriel Batistuta, Oscar Ruggeri, José Luis Calderón, José Chamot y Diego Simeone.

En tanto, Uruguay estará representando por Gabriel Cedres, Hugo de León, Sergio Martínez, Jorge Da Silva, Martínez da Silva y Juan Ramón Carrasco, entre otros.

La transmisión del encuentro será en directo por Telefé desde las 18:00 hasta las 20:00, con relatos de Germán Paoloski.

El ex jugador Fernando Cáceres fue baleado el primero de noviembre de 2009 cuando circulaba en su automóvil por la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Actualmente continúa con su rehabilitación.

Maradona jugó en el Showbol más de 60 partidos durante los años 2007-2009, llevando esta modalidad por todo el mundo.

Según adelantó el intendente de Almirante Broen, Darío Giustozzi, “la presencia de Maradona en nuestro distrito es una excelente oportunidad para lanzar la programación deportiva local, que incluirá clases de educación física gratuitas en las 35 plazas del partido, dictadas por un grupo de 40 profesores los fines de semana y la apertura de ocho escuelas deportivas”.

Giustozzi afirmó que con el programa “Brown a full con el Deporte” llegarán a alumnos de 88 escuelas primarias y secundarias, 55 clubes e instituciones de barrio y 40 centros de jubilados.

Durante el año se organizarán torneos de fútbol, en los que participarán 10 mil chicos y de fútbol femenino en los que jugarán 2 mil jóvenes.

En las ocho escuelas deportivas que funcionarán en 2011, se podrá aprender vóleibol, handball, básquetbol y gimnasia; unos 6 mil alumnos asistirán a campamentos recreativos, y personas con discapacidad participarán en básquetbol, ciclismo para ciegos, atletismo, natación y tenis

Comentarios