Edición Impresa

Salado como el mar

Mar del Plata: escrachan a comercios “careros”

En lo que parece una nueva moda, turistas y residentes publican tickets en las redes sociales.


Los elevados precios que están cobrando este año algunos comercios gastronómicos de la ciudad balnearia de Mar del Plata generan indignación en muchos de sus comensales que están subiendo a las redes sociales imágenes de sus comprobantes de pago a modo de denuncia.

No sólo turistas, sino también los residentes de la ciudad bonaerense se ven espantados cada vez que piden comida a una rotisería, cenan en un restaurante o sólo se sientan a tomar un café.

Por eso, los tickets compartidos en las redes sociales se viralizaron en los últimos días. Así parece que se profundiza la moda de escrachar a los comerciantes, que argumentan que las subas se dan debido a la floja temporada veraniega en La Feliz.

Precios exorbitantes

Rosario, una vecina marplatense, compartió con el medio local www.0223.com.ar, que da cuenta de esta nueva moda, el ticket que recibió en su casa tras pedir una pizza y una docena de empanadas. Por todo el encargo, pagó 443 pesos.

Según el detalle que refleja el comprobante, Rosario compró una pizza de muzzarella con jamón y morrones que le costó 193 pesos y una docena de empanadas que sumó 240 pesos más (20 pesos cada una), a lo que debió agregarle 10 pesos por el envío.

La mujer quedó azorada por el valor de la comida y se sumó a la moda de escrachar con el ticket.

La semana pasada, un turista había publicado en su Facebook el ticket del bar en el que pidió dos cafés, a 46 pesos cada uno, lo que sumó un total de 92 pesos.

A modo de queja, Juan Borraspardo (según su cuenta en la red social), escribió: “Por esto hay que irse de vacaciones al exterior. Por esto hay que viajar, conocer, disfrutar del exterior. Por esto y por mil razones más la costa argentina está vacía. Jódanse muchachos, dentro de poco se van a meter todas las sombrillas en el culo. Esto es inaudito”.

Comentarios

10