Últimas

Mar del Plata 2011: miles de turistas disfrutaron la playa en el primer día del año

La temperatura no superó los 25 grados en la jornada. Para esta temporada se espera un 20 por ciento más de visitantes que en la del año pasado. Mar del Plata 2011: dos turistas de Temperley, los primeros en llegar

El gobernador Scioli y su esposa, Karina Rabolini, en una recorrida por las playas del centro marplatense

Miles de personas disfrutaron hoy de la playa en Mar del Plata, en el primer día de 2011, en una temporada en la que se espera un 20 por ciento más de visitantes que en la del año pasado.

Con una temperatura que no superó los 25 grados, “La Feliz” vivió un 1 de enero con playas colmadas y aún se esperaban más turistas, ya que en la ruta 2 circulaban esta tarde unos 1.416 autos por hora con destino a la ciudad balnearia.

Los primeros turistas en arribar en 2011 fueron Martín Máximo Alonso, de 32 años, y su novia, Cristina Alicia Nunzzo, de 30, oriundos de Temperley, quienes al mediodía recibieron en Playa Varese los premios programados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón.

“Mar del Plata recuperó un posible turista de la clase media. No podemos perder de vista que hemos tenido un crecimiento en la economía muy importante, que hace que haya más posibilidades de planificar unas vacaciones”, señaló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al recorrer esta mañana la playa Bristol.

El mandatario, que se encontraba en la ciudad para supervisar la marcha del Operativo Sol, aseguró que Mar del Plata “se viene preparando todo el año, con renovada infraestructura, con nuevos emprendimientos y distintos tipos de inversiones que hacen a la mejor calidad de atención al turista”.

Además de los controles viales, Scioli informó que se han tomado 1.500 guardavidas nuevos y que se trabaja sobre “la problemática de la nocturnidad”.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, indicó que “se espera un incremento de un 20 por ciento en promedio de turistas en la temporada 2010-2011, en comparación con la anterior, en localidades turísticas bonaerenses, con picos de hasta un 30 por ciento en algunas ciudades de la costa”.

Aunque no se conocían los resultados definitivos de este fin de semana, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anticipó que habían ingresado a la ciudad más 110 mil autos.

Comentarios