Mundo

Descartadas

Máquinas de voto electrónico inseguras terminaron en Congo

“Las máquinas compradas por el gobierno del Congo fueron hechas por la firma surcoreana Miru Systems, que creó las máquinas para las elecciones argentinas de 2017.


Imagen ilustrativa

 

Las máquinas de voto electrónico que se utilizarán para votar en los próximos comicios nacionales de la República Democrática del Congo fueron “creadas para las elecciones argentinas de 2017”, afirmaron organizaciones no gubernamentales estadounidenses, según publicó el diario The Washington Post.

“Las máquinas compradas por el gobierno del Congo fueron hechas por la firma surcoreana Miru Systems, que creó las máquinas para las elecciones argentinas de 2017. Las máquinas finalmente no fueron seleccionadas en estos comicios por cuestiones de seguridad que las hacían vulnerables a hackers”, dijo Sasha Lezhnev, vicedirector de políticas de Enough Project, ONG que trabaja para la organización The Sentry.

En la nota se indicó que las “máquinas de votación generan preocupación de cara a las elecciones del Congo”. El diario estadounidense indicó que el gobierno del país africano “avanza con planes de utilizar máquinas de votación en las elecciones presidenciales anticipadas de este año a pesar de alertas desde ONGs sobre la transparencia y credibilidad” del sistema.

La titular de la fundación Vía Libre Beatriz Busaniche consideró que “la investigación de The Sentry prueba que las máquinas de la RDC fueron diseñadas y armadas para Argentina, con aportes de investigadores argentinos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios