El Hincha

¿Arco sin dueño?

Ledesma: “Acá no te podés relajar nunca”

El arquero de 25 años tendrá que validar ante Edgardo Bauza su condición de arquero titular canalla


Jeremías Ledesma tuvo en la última Superliga su bautismo de fuego. A los 25 años, por primera vez en su carrera, el arquero auriazul fue titular. Así lo dispuso el técnico Leonardo Fernández, y Ledesma sumó 20 partidos defendiendo el arco canalla en el último torneo.

De cara a lo que viene, con la llegada de Edgardo Bauza, Ledesma tendrá que hacer méritos para mantener el puesto. Más todavía cuando en las últimas horas se sumó al plantel un competidor directo: Josué Ayala.

-A la hora de pedir refuerzos, Bauza solicitó un arquero, y ya se incorporó Ayala, ¿cómo te hace sentir esta situación?

-Normal, igual que siempre. Uno sabe que siempre tiene que dar el cien porque competencia hay en todos los puestos del equipo. Por ahí lo del arco es un poco más difícil porque es un puesto ingrato y porque las chances de atajar generalmente son pocas. Pero la única forma de hacer las cosas acá es seguir entrenando con todo y darle para adelante.

-Esta situación de que ya se haya sumado un arquero como refuerzo, ¿te genera una presión extra?

-No, es lo mismo. El torneo pasado nunca me relajé y siempre estuve mentalizado para entrenar, tanto cuando me tocó ser titular, como cuando era segundo, tercero o cuarto arquero. Acá no te podés relajar nunca porque el fútbol no te avisa. En un partido que te va mal y por ahí te quedás afuera.

-¿Qué balance hacés de tu trabajo tras estos últimos seis meses en los que Leo Fernández te dio la titularidad?

-Soy autocrítico y hago un análisis después de cada partido. Creo que el balance de mi primer torneo fue bueno. Sé que tuve errores puntuales en algunos partidos, como ante Defensa y Justicia, River o alguna salida frente a Huracán. Pero, en líneas generales, creo que el balance fue muy bueno.

-¿Qué sentís que te falta mejorar?

-Uno tiene que mejorar muchísimo. Cada uno se va entrenando y va mejorando día a día. Si me creo que soy completo sería un pensamiento muy mediocre. Entiendo que tengo que mejorar un poco en todos los aspectos.

-¿Te falta encontrar regularidad?

-Puede ser, pero la regularidad te la da la experiencia, y yo todavía no la tengo.

-Bauza también marcó cierta preocupación por la cantidad de goles en contra que sufrió el equipo.

-En algunos momentos no teníamos las cosas claras. Por ahí uno salía a presionar y el compañero se quedaba. Eso crea confusión y en primera división eso se nota y se paga caro. No hay dudas de que este es un detalle importante a mejorar.

-¿Qué otro factor atribuís que puede haber colaborado a que se generara esa confusión de la que hablás?

-Tal vez las cosas no estaban muy claras. A veces uno salía a presionar y otro no respaldaba, uno cerraba tarde, me refiero a ese tipo de situaciones, que crean confusión. Y en primera división, las confusiones se pagan caro. Enfrente tenés jugadores de calidad que saben sacar provecho de esto, y cuando te equivocás, te facturan.

 

De mayor a menor

El rendimiento de Jeremías Ledesma en la última Superliga no escapó al del conjunto. En su primera experiencia en la máxima categoría, lo de “Conan” fue de mayor a menor, como el funcionamiento del equipo.

Ledesma atajó en 20 partidos del torneo de primera división, con 6 vallas invictas en los 10 juegos iniciales. Y recibió goles en cada uno de los últimos 10 partidos.

Contando los dos cotejos de Copa Sudamericana frente a San Pablo, Ledesma completó 22 encuentros en la temporada, en los que le convirtieron 26 tantos.

Por el torneo de primera división, Ledesma lleva 10 juegos consecutivos sin mantener la valla en cero. La última vez fue el pasado 17 de febrero, por la fecha 16 del campeonato, cuando el Canalla derrotó a Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante por 5 a 0. En esos 10 encuentros, Ledesma recibió 19 tantos.

En la Superliga, en tanto, logró 6 vallas invictas, y todas se dieron en sus primeros 10 cotejo, en los que sólo le anotaron 6 tantos.

Ledesma debutó en la Superliga el 30 de octubre del año pasado, cuando por la fecha 7 del torneo, Central igualó 1 a 1 visitando a Tigre. Pero su debut oficial en primera división participando de un torneo de AFA fue por Copa Argentina. Eso sucedió el 25 de abril del año pasado, cuando por los 32avos de final, el Canalla derrotó a Cañuelas por 1 a 0 en cancha de Unión de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios