Edición Impresa

Coty Fernández

“Mantenerse en el pelotón de arriba y encontrar una regularidad”

El jugador leproso afirmó que el gran desafío de Newell’s es conseguir regularidad en el rendimiento.


El gran desafío en Newell’s radica en encontrar cierta regularidad en el rendimiento. Después de una buena actuación frente a Unión, la Lepra pretende mantener el rendimiento para mantenerse en un lote expectante. “La idea es mantenerse en el pelotón de arriba y evitar quedar lejos. Tratar de encontrar una regularidad, que es lo que estamos buscando”, aseguró ayer Leandro Fernández

—¿Cambió el semblante de la semana después de vencer a Unión y de la forma que lo consiguieron?

—Cuando perdés los primeros días de la semana son siempre más complicados. Por suerte esta semana venimos de ganar y de un buen funcionamiento. Pero nosotros nunca nos quedamos pensando en lo que pasó y siempre apuntamos a lo que viene.

—¿Reconocen que el equipo sufre cierta irregularidad?

—Antes de Belgrano veníamos de menor a mayor. En Córdoba caímos un poco, pero antes del partido con Unión estábamos tranquilos porque sabíamos que lo podíamos corregir. Ahora hay que encontrar y mantener esa regularidad que necesitamos.

—¿Entendés que el equipo aparte de ganar se le exija jugar bien?

—Siempre se pide eso. Pero cuando no se puede jugar bien, hay que intentar ganar o, en el peor de los casos, no perder los partidos. Es difícil mantener el nivel que tuvimos el otro día en todos los partidos, pero trabajamos para eso. Igual, ganando tapás todo. Podés jugar mal y ganar y todo se disfraza; pero jugás bien y perdés y no se le da tanto valor.

—¿Cómo evaluás el rendimiento del equipo en el aspecto defensivo?

—Estamos bien, se vio el otro día. Toque a quien le toque.  Hay una buena competencia. Es cierto que mientras más jugás con un compañero, te conocés mejor. Después hay muchos factores que llevan a cambiar. Y también depende de cada entrenador. Pero nosotros, en general, mantenemos siempre los mismos nombres. Y la posición no tiene demasiados secretos. Hablás un poco en la semana con tu compañero y listo. Acá estamos todos preparados para jugar.

—¿El ingreso de Diego Mateo fue importante para la última línea?

—Nos ayudó muchísimo en la recuperación de pelota como a la hora de jugar. Pudimos meter nuestra defensa en campo de ellos. Es un jugador muy importante en el vestuario y en la cancha.

—Respecto al año pasado, hubo una mejoría en la pelota parada…

—Estamos trabajando mucho más en eso, perdés o ganás partidos con la pelota parada. Estamos bien en ese aspecto y debemos mantenerlo así.

—Si tuvieras que elegir, ¿preferís más gente en el mediocampo o arriesgar poniendo juntos Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce?

—Cuando ganás el mediocampo, tenés el 90 por cierto de ganar los partidos. Pero si tenés dos delanteros importantes como tenemos nosotros, también es algo a tener en cuenta.

—¿Qué esperan de Arsenal?

—Es un equipo complicado. Nosotros tenemos que preparar nuestro partido, corregir lo que hicimos mal con Unión y mantener la idea de juego. En los papeles, por el momento de cada uno, quizás nosotros deberíamos ganar el partido. Pero el torneo muestra todos los fines de semana que todos los encuentros son muy parejos y que no hay partidos fáciles. Respetaremos a Arsenal y buscaremos hacer nuestro juego.

Comentarios