El Hincha

Previa de la final del Regional

Mano a mano con Lucas Humanes (Old Resian) y Sebastián Binner (Jockey)

La previa del partido más importante del año tiene y debe ser con los protagonistas. El Hincha dialogó con Lucas Humanes y Sebastián Binner, subcapitán de Old Resian y capitán de Jockey Club, respectivamente. El kick off el domingo de la definición será a las 14.45


Lucas Humanes y Sebastián Binner posan junto a la Copa del Torneo del Litoral / Fotos Gentileza SportMusic

La previa del partido más importante del año tiene y debe ser con los protagonistas. El Hincha dialogó con Lucas Humanes y Sebastián Binner, subcapitán de Old Resian y capitán de Jockey Club, respectivamente. El kick off el domingo de la definición será a las 14.45 y el partido por el tercer puesto a las 12.30.

Tanto Humanes como Binner se mostraron tranquilos, sin rastros de ansiedad pero con muchas ganas de jugar la final. Ninguno tocó la Copa, los dos se mantuvieron a distancia, confesaron no tener cábalas, pero al trofeo solo lo miraron.

Ambos jugadores, antes de charlar con El Hincha, participaron del programa especial de Súper Rugby y SportMusic que se emiten por Radio M90 (FM 89.9) con la conducción de Juan Pablo Verardi y el ex Puma Rodrigo “Peto” Crexell.

El árbitro de la final será Mauro Rivera, quien tuvo un gran 2019 y en la semifinal tuvo una gran actuación que le valió para ser considerado y luego ratificado. Junto a Rivera estarán como asistentes Leónidas Diez y Germán Rabbie.

Mientras que el partido por el tercer puesto entre GER y Duendes lo dirigirá el nicoleño Agustín Monje, y sus asistentes serán: Juan Pablo Spirandelli y Juan Orell.

“Estamos esperando que sea una gran fiesta del rugby”

Perteneciente a la camada 87 de Old Resian, Lucas Humanes, un equipo que en juveniles fue campeón en las cuatro categorías de los torneos organizados por la Unión de Rugby de Rosario, hecho que pocos han logrado. Muchos de los integrantes de la categoría 87 del Tricolor subieron antes de tiempo a primera y en un momento difícil.

Fueron tiempos muy duros para Old Resian, que tocó fondo en 2012 al jugar la promoción con equipos de Nivel III. Para Humanes y muchos más poder jugar por segunda vez una final del Torneo del Litoral con Old Resian ya es un premio, pero quieren más. Ya se metieron en la historia del club de Mendoza y Wilde, aunque ahora van por la gloria total.

“Es el premio a un esfuerzo de bancar la situación que tuvimos que vivir tras esos ocho años en el ascenso. Es un gran premio que estaría hermoso poder coronarlo de la mejor manera”, expresó el picante wing tricolor.

Para algunos la semana previa a una final es la más linda, para otros es una semana en la que hay que saber manejar la ansiedad. No por cábala, sino por confianza en lo hecho durante el año, Old Resian mantiene la misma rutina, con la salvedad del hecho de concentrar la noche antes como lo hizo en semifinales.

“La rutina, la mantenemos como todo el año, entrenando los mismo días, quizás con menos intensidad, tratando de disfrutar esta segunda experiencia en la final del Litoral, lo máximo que se pueda, con otro bagaje de experiencias vividas desde 2016”, dijo Humanes.

El dilema de la preparación: fortalecer virtudes o pensar en el rival. “Obviamente se hace un planteo en función del rival, más con un oponente como Jockey Club, que tiene tantas finales y experiencia encima, pero nunca dejando de lado el juego que nos trajo hasta acá”, dijo Humanes.

Old Resian vive momentos inolvidables, una verdadera revolución tricolor, todo un club detrás de la organización para que la final sea una fiesta ovalada. “El club está bastante revolucionado,  están todos organizando lo que va a ser una gran fiesta el domingo, todos los grupos organizadores del club, todo muy positivo y estamos esperando que sea una gran fiesta del rugby del Litoral”, expresó el wing.

“Hay que enfocarnos en lo nuestro pero el rival se mira”

En la consagración en 2017, Sebastián Binner integraba el grupo de los más jóvenes del primer equipo de Jockey Club. Con un puñado de temporadas en plantel superior, el octavo se había ganado la titularidad. Pero en el 2019, Binner tomó la responsabilidad de liderar al Verdiblanco, portando la cinta de capitán.

Con 24 años respaldados por los más veteranos del equipo (Felipe Telleria, Alberto Di Bernardo, Nicolás Vergallo, Dan Isaack y Franco Manavella, entre otros), el tercera línea habló sobre la responsabilidad de ser capitán: “Estoy tranquilo. Por suerte en el equipo tenemos un grupo de líderes que acompañan. No estoy solo, sino que somos varios los líderes. Desde el rol de capitán estoy muy tranquilo, la mayoría de los chicos que están a mi alrededor son amigos míos de toda la vida y eso me da mucha tranquilidad y confianza”.

“Nosotros hacemos enfoque en lo nuestro, pero obviamente que algunas cosas del rival se miran. Se trata de prevenir, la realidad tratamos de mejorar nuestro juego, y estar en los detalles de nuestro rugby”, dijo Binner sobre el dilema de la preparación de una final: fortalecer virtudes o minimizar las armas del rival.

En tanto, respecto a la rutina de trabajo, el tercera línea no dudo un segundo: la confianza se construye de a poco y aquellos equipos que llegan hasta el última partido sienten fortaleza en mantenerse cerca de la costumbre que los trajo hasta acá.

“Mantenemos la rutina como todo el año entrenando. En la temporada fuimos de menor a mayor, así que tratando de crecer. La misma semana tomándolo con tranquilidad y manejando la ansiedad”, expresó Binner.

El campeón será rosarino, pero además el nuevo monarca del Torneo Regional del Litoral será del barrio Fisherton: ambos clubes están separados por escasos 1.600 metros. Old Resian se encuentra en Mendoza y Wilde y Jockey (Córdoba y Wilde), el Verdiblanco no jugará en las Cuatro Hectáreas pero la cercanía hace que el Verdiblanco sienta cierta localía en el Grantfield. “Locales nos sentimos siempre, porque nos acompañan mucho nuestras familias, amigos y los mismos jugadores de todo el plantel superior van a estar presentes, desde ese punto de vista nos sentimos locales aunque no sea nuestra cancha”, opinó el capitán verdiblanco.

Comentarios