Espectáculos

Cita imperdible

“Manifiesta”, una obra con poesía y política en La Comedia

Tres mujeres en escena: mujer-actriz, mujer-violinista y mujer-iluminadora integran esta tríada que pretende exponer la búsqueda de una nueva utopía sobre el cuerpo: opuesto a los planteamientos de género políticamente correctos y libre de ataduras de identidad sexual.


La construcción de un cuerpo poético-político con un discurso propio que se multiplica, aparece como objetivo fundacional de “Manifiesta (cuerpo en expansión)”, espectáculo que este sábado, desde las 21, se presentará en La Comedia (Mitre y Ricardonde), con entrada gratuita (función sobre el escenario, con localidades muy limitadas).

El devenir de flujo poético que revela el material, que cuenta con la presencia en escena de la actriz Jésica Biancotto, la interpretación musical de María Belén la Rocca (violín) y luces de Carla Tealdi, también a cargo de la idea original, texto y dirección, como parte de un gran equipo, es una construcción de tres cuerpos en escena que se entrelazan en una única búsqueda: la libertad real del cuerpo. “Entendemos que estas tres mujeres componen el cuerpo de la obra, porque cada una sola, en su rol, no está sola en la tríada escénica sino que se revela como una comunidad del ser mujer; pero se trata de una búsqueda que surge, sobre todo, desde la intuición, porque las mujeres vivimos muy atravesadas por el «deber ser» y muy alejadas de nuestra naturaleza”, analizó Tealdi en una charla con El Ciiudadano.

Tres mujeres en escena: mujer-actriz, mujer-violinista y mujer-iluminadora integran esta tríada que pretende exponer la búsqueda de una nueva utopía sobre el cuerpo: opuesto a los planteamientos de género políticamente correctos y libre de ataduras de identidad sexual. “Es un cuerpo de mujer que habla desde una voz de travesti, una voz arquetípica, desde múltiples voces poco correctas. Voces comandadas por una actriz que deviene en «cuerpo puerco» que no es portador de la corrección social ni se mantiene dentro de los límites de su fisicalidad, es un cuerpo a secas, sin sexualidad preestablecida, sin cánones que abarcar o lugares que ocupar, pero que carga con todo el peso del dolor de los cientos de años de opresión sobre el cuerpo femenino y sobre todos los cuerpos”, adelantó la creadora.

A las 21, con entrada gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila