Región

Gatillo fácil

Manifestación de familiares y amigos a un mes del asesinato de Juan Cruz Vitali

El joven de Capitán Bermúdez fue acribillado de un tiro en la cabeza tras una persecución policial, en un episodio por el que ya fueron imputados dos jefes policiales de la Unidad Regional XVII. "La calle es nuestro lugar para movilizarnos", coincidieron los familiares


Familiares de Juan Cruz Vitali, a un mes de un asesinato que conmueve a la comunidad de Bermúdez. Fotos: Pablo Soria.

Familiares y amigos de Juan Cruz Vitali se concentraron este miércoles en la esquina de Avenida San Lorenzo y Santa Fe, renovando el pedido de justicia al cumplirse un mes del asesinato del joven de Capitán Bermúdez, quien fue ejecutado de un tiro policial en la cabeza tras una persecución, en un episodio por el que ya fueron imputados dos jefes policiales de la Unidad Regional XVII. Uno de ellos, el titular de la División Cuerpos y sindicado como autor del disparo fatal, Sergio Di Franco, quien cumple prisión preventiva por el plazo de 60 días.

“La calle es nuestro lugar para movilizarnos. Tenemos que seguir esperando para que haya justicia. Están actuando y todavía tenemos que conocer los resultados de distintos allanamientos. Como familiares, la única forma que encontramos de mantener vivo el reclamo es manifestándonos en la calle”, sostuvo Laura Barisone, tía de Juan Cruz.

Para Jorgelina Díaz, la madre de la víctima, “el tiempo ha pasado rapidísimo” desde aquel fatídico domingo 12 de mayo, cuando Juan Cruz evadió un operativo de seguridad a la salida de un reconocido boliche de Capitán Bermúdez y comenzó a ser perseguido por una patrulla policial. Hasta que fue ultimado de un tiro en el cráneo cuando llegó a la casa de su tío, en barrio Celulosa.

“Nosotros no queremos molestar a la sociedad ni cortar calles ni rutas. Queremos justicia porque se han dicho muchas cosas falsas y necesitamos limpiar el nombre de Juan Cruz”, apuntó Laura. Ariel Devico es el otro jefe policial implicado en la persecución y en el tiroteo contra el auto que manejaba Vitali. El jefe de Orden Público de la UR XVII fue imputado por “agresiones” y –a diferencia de Di Franco– esperará el juicio oral y público en libertad.

Los familiares de Juan Cruz esperan “noticias relevantes en los próximos días, que por secreto de sumario no las sabemos todavía”. Lo mismo que los resultados de la autopsia. “Aún faltan pericias importantes”, advirtió Jorgelina. “Esperemos tenerlos antes de la próxima audiencia” que se celebrará el miércoles 10 de julio en los Tribunales de San Lorenzo.

Según indicó la tía de Vitali, la sociedad bermudense “se involucró en la causa pero también se cansa de las manifestaciones y de las marchas. Lo entendemos. Los allegados y los familiares íntimos de Juan Cruz seguiremos hasta que se defina todo. Después nos quedaremos tranquilos pero con el dolor por la pérdida. Mientras tanto mantenemos los ojos puestos en la Justicia”, concluyó Laura.

Comentarios